Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada Ana María Morales recorre el sector Independencia, en el municipio Colina, y exige atención inmediata de la situación de las tuberías

(La Vela de Coro. 27/03/2017) El equipo de Vente Venezuela en el municipio Colina del estado Falcón visitó esta semana el sector Independencia para denunciar la grave problemática que padecen los residentes de esa comunidad desde hace más de tres meses. Junto a la diputada Ana María Morales, señalaron que existen severos botes de aguas negras, sin que hasta el momento se dé respuesta por parte de la hidrológica del estado y las autoridades competentes.

Ariannys García, vecina del sector, informó que se han reunido en varias ocasiones con el alcalde del municipio, José Martínez, considerando que la autoridad local ha realizado trabajos de bacheo y ha tapado de manera irresponsable, sin control, algunos drenajes.

Por su parte, Wilby Cordero, quien es líder comunitaria y pertenece al consejo comunal, manifestó que ha sido víctima de represalias por parte del burgomaestre por denunciar estas fallas.

La parlamentaria Ana María Morales aseguró que están por colapsar  las tuberías de aguas negras y advirtió que esto propiciaría epidemias de enfermedades como dengue, zika o amibiasis.

“Esta situación no se justifica. La propia Gobernadora del estado falcón, en declaraciones del 15 de abril del año pasado, manifestó que se habían puesto en marcha varios proyectos para el saneamiento de La Vela de coro”, sostuvo.

La dirigente indicó que esto no se limita al sector Independencia, sino que alcanza las áreas adyacentes al Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, de donde desemboca directamente a las playas, contaminándolas.

“Es necesario evitar que las aguas negras se mezclen con las aguas blancas y   que las tuberías de las viviendas colapsen. Las fuentes principales de trabajo de esta comunidad son la pesca, el turismo y la producción artesanal”, apuntó.

20170323_164546 (1)20170323_170313 (1)20170323_16574720170323_17062720170323_170254 (1)