Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El movimiento político señala que acompañamiento comicial debe ser antes, durante y después del voto

“Misión electoral de estas instituciones internacionales demostraría el fraude gigantesco que están dispuestas a hacer las personas del régimen”, asegura José Javier Martínez, coordinador nacional de Vente Joven

(Caracas. 23/07/2015) Integrantes del movimiento político Vente Venezuela acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se permita la participación de una misión de observación internacional calificada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Proponen la visita de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Pese a las trabas para ingresar a la sede del CNE en Caracas, José Javier Martínez, coordinador nacional de Vente Joven, explicó que cuando hablan de observación internacional calificada e independiente no se refieren a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ni a los “amigos” del régimen.

“Hablamos de expertos que realmente están avalados en el tema electoral, como los que integran la OEA y la UE. Ellos hacen un proceso de acompañamiento electoral completo: antes, durante y después del voto, y emiten un informe”, detalló.

El vocero juvenil de Vente Venezuela aseguró que ambas instituciones internacionales están dispuestas a venir a Venezuela, pero el régimen no se los ha permitido –a su juicio- porque “demostraría el fraude gigantesco que están dispuestas a hacer las personas del régimen”. Asimismo, recordó que la última vez que estas personas estuvieron en Venezuela, sus aportes fueron contundentes.

“Necesitamos que venga alguien que sea capaz de denunciar todas las irregularidades que han caracterizado a los distintos procesos electorales en Venezuela”, agregó Martínez.

Un régimen perverso

José Javier Martínez también calificó al régimen de Nicolás Maduro como un sistema perverso y lamentó que los poderes en Venezuela se encuentren secuestrados.

En esto coincidió Winston Flores, coordinador nacional de activismo, quien rechazó que se les impidiera el acceso al CNE, una institución que –recordó- debe ser “la cuna de la democracia”.

“Por órdenes de no sabemos quién, se nos impidió el acceso al CNE, ya que consideraron que somos una amenaza para la seguridad de las instalaciones, cuando lo único que hemos venido a exigir aquí son derechos políticos”, denunció.

Además, Flores se refirió a la pretensión del régimen de inhabilitar a la diputada María Corina Machado y destacó que se trata de un procedimiento ilegal.

“Desde Vente Venezuela, les aseguramos que María Corina Machado se inscribirá como candidata porque, como afirmó el Contralor, ella no tiene limitados sus derechos políticos”, apuntó.

Sobre las próximas actividades de Vente Venezuela, ambos voceros informaron que este lunes 27 de julio habrá una gran asamblea de ciudadanos con María Corina Machado en El Cafetal, Caracas.

En adjunto, el documento entregado en el CNE. 

VJ 1 VJ 2 VJ 3 Carta_CNE_VJ