Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputados Omar González y Juan Pablo García exigen medidas de protección inmediatas para afectados

Fuerzas de seguridad del régimen perjudican a más de mil apartamentos y destruyen 15 ascensores y unos 100 vehículos. Vecinos denuncian detenciones y amenazas

(Caracas. 14/06/2017) Como “terrorismo de Estado” calificaron este miércoles los diputados Juan Pablo García y Omar González Moreno, así como el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, la actuación de las fuerzas del régimen en las residencias Los Verdes, en El Paraíso, Caracas. Los hechos ocurridos en el sector fueron denunciados por los dirigentes ante la Dirección de Fiscalías Superiores del Ministerio Público (MP).

“Lo que ocurrió la noche del 13 de junio en El Paraíso no es otra cosa que la siembra del terror, una artimaña de Nicolás Maduro y su régimen para desmovilizar a los ciudadanos”, sostuvo el parlamentario por el estado Anzoátegui, Omar González.

Para el vocero, lo ocurrido en ese conjunto residencial, llamado oficialmente “Victoria”, puede compararse con graves actuaciones como las que encabezaron conocidos dictadores en Uganda y Argentina.

En este sentido, explicó que solicitaron ante el órgano de la Fiscalía General de la República el inicio de una averiguación del caso y la aplicación de una medida de protección para los niños, niñas y adolescentes afectados en Los Verdes.

Por su parte, Juan Pablo García consideró que estos hechos violentos son propios de “psicópatas” y personas “criminales”, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca el caso y a elevar la voz por los venezolanos.

Y agregó: “A la Fuerza Armada Nacional, una vez más le decimos: es hora de actuar, están a tiempo. Bajen sus armas y no permitan más hechos como el de Los Verdes. Son delitos de lesa humanidad”.

Terror sistemático

El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, denunció que arremetidas como la mencionada son sistemáticas. Señaló que ocurren de noche en sectores que se ha rebelado contra la dictadura.

“Lo que buscan es desmovilizar y desmotivar a la gente, callar a quienes se levantan y exigen el cese de la represión”, dijo.

La encargada de la Dirección de Fiscalías Superiores, Indira León, explicó que el MP ya atiende el caso de El Paraíso y recalcó la disposición de la oficina de atención psicológica, para niños y ancianos que hayan sido afectados por la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

La noche de este martes 13 de junio, los vecinos de Los Verdes vivieron horas de terror cuando tanquetas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), así como más de 300 funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), practicaron un allanamiento desmedido a sus 12 torres, afectando a más de mil apartamentos. Estos efectivos destruyeron al menos 15 ascensores, unos 100 vehículos; dispararon metras, perdigones de plomo y bombas y detuvieron a más de 23 jóvenes.

Más temprano, María Corina Machado escuchó a los vecinos de esas residencias y les aseguró que no están solos. Ratificó que Maduro se equivoca al pretender frenar a una sociedad que está firme. «Se nos están metiendo en los hogares de noche. Una cosa sí te digo, Nicolás Maduro: No te lo vamos a permitir. Esta es una dictadura que es un azote. Habrá justicia», sostuvo.