Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado: La Asamblea Nacional ya debió haber desconocido legitimidad del TSJ

La marcha no es solo por una planilla, sino para decirle a Nicolás Maduro que exigimos su renuncia y para decirle al mundo que tiene que mirar hacia Venezuela. Así lo explica María Corina Machado

(Caracas. 25/04/2016) Vente Venezuela ratificó este lunes su respaldo a la movilización de calle del próximo miércoles 27 de abril hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas. De acuerdo con declaraciones emitidas en rueda de prensa por la coordinadora nacional del partido, María Corina Machado, la caminata será por mucho más que la planilla para el referendo revocatorio.

“Si te dan la planilla hoy [lunes 25 de abril] para que no haya la movilización del miércoles, ¿qué vamos a hacer? ¿Dejar de movilizarnos? Todo lo contrario, porque en lo que a nosotros respecta, esta movilización no es solo por una planilla […] Esta movilización es para decirle a Nicolás Maduro que exigimos su renuncia […] y para decirle al mundo que tiene que mirar hacia Venezuela…”, fueron sus palabras.

En ese sentido, fue enfática al decir que la salida de Maduro debe ser antes de finalizar este año; de lo contrario, por mandato constitucional, quedaría en el poder el vicepresidente. “Eso es algo que la población venezolana debe tener muy claro”, comentó al respecto.

Asimismo, emplazó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a permanecer apegados a la Constitución “y a no aceptar instrucciones y órdenes que, con inspiración cubana, pretendan obligarlos a reprimir a un pueblo hambriento, que está en todo su derecho y en su deber de alzar su voz y de ejercer la presión en todas las calles de Venezuela”.

También reconoció el rol que las movilizaciones de calle han jugado en la deslegitimación del régimen, así como la valentía de los habitantes de Tumeremo, que, ante la masacre, han manifestado su disposición a denunciar las violaciones de las que han sido objeto. María Corina mostró en la conferencia de prensa, una serie de testimonios de afectados y fotografías de comunidades enteras, que fueron arrasadas.

“Golpe de Estado”

 “La Asamblea Nacional ya debería haber desconocido la legitimidad de un TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] que claramente la ha enfrentado, ya no excediéndose en sus funciones, sino violando flagrantemente la Constitución venezolana”, fue el comentario de María Corina Machado al ser abordada sobre las recientes declaraciones del Ministro de la Defensa, quien llegó a decir que en Venezuela se gesta un golpe de Estado.

“En efecto, en Venezuela hay un golpe de Estado por parte del TSJ, que desconoce a la Asamblea Nacional y le corresponde es al propio Poder Legislativo tomar acciones a la ofensiva y escuchar el mandato del pueblo, emitido el 6 de diciembre […] Es evidente que el Tribunal Supremo de Justicia no actúa como un ente jurídico, sino como un ente político”, expresó.

Y fue más allá: “El único poder que tiene legitimidad en Venezuela hoy es la Asamblea Nacional y debe usarlo para poder honrar la confianza y el respaldo que obtuvo de parte de nosotros los ciudadanos y que hoy la acompañamos en esa dirección”.

“Por eso, sí, hay que ir a la calle. Y hay que ir a la calle con la frente en alto, sin miedo, exigiendo lo que es nuestro derecho y que Nicolás Maduro escuche muy bien lo que es un clamor del pueblo de Venezuela: que se vaya, que se vaya ya para iniciar un proceso de reconstrucción y de reencuentro de los venezolanos”, finalizó.