Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora del partido de María Corina Machado en la capital anzoatiguense indicó que alcalde barcelonés sigue los pasos de “ineptitud” de sus antecesores militantes del Psuv, Inés Sifontes y José Pérez Fernandez

Nota de prensa (Anzoátegui)-.  Justamente cuando cumplieron los primeros 365 días de la elección del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, la coordinadora municipal de Vente Venezuela e integrante del Congreso Ciudadano, Karen Rojas Monasterio, los calificó como un “año perdido”.

Rojas aseveró que durante el inicio de la administración de Martínez éste ha seguido los pasos de “ineptitud” de sus antecesores mandatarios Inés Sifontes y José Pérez Fernádez.

Para la vocera del partido de María Corina Machado en Barcelona la administración local en Barcelona ha estado sumida en el caos y las protestas populares que surgen gracias a la ineficiencia de quienes están en el poder.

“Manifestaciones de Los Tronconales, en La Ponderoso, en el Bulevar 5 de Julio, en Las Casitas, en las parroquias rurales son sinónimo de la incapacidad de las autoridades locales, regionales y nacionales de solucionar las necesidades del ciudadano”, precisó.

La dirigente de Vente Venezuela resaltó que Martínez y su gobierno no ha arrancado y por ende “se perdió año entero en pañitos de agua tibia, en propaganda, declaraciones vacías y mentiras oficiales”.

Para Rojas la continuidad de los gobiernos del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barcelona es la principal causa del estado de abandono y de anarquía en el cual se encuentra la capital del estado.

“Durante más de 13 años los alcaldes de Psuv no han resuelto los grandes problemas de nuestra capital. Hoy podemos decir que el problemas de la basura no sólo sigue sino que se extiende y agudiza, la realidad en las comunidades populares es alarmante con calles rotas, aguas negras y contaminación por todas partes”, recalcó.

Para la joven integrante del Congreso Ciudadano de Anzoátegui (CCA) la apatía de las autoridades es el responsable de la crisis de agua en comunidades como Naricual y la Pica del Neverí.

“El caos social, las protestas de los ciudadanos cansado de tantos problemas, y el desgobierno son las características de la gestión de Guillermo Martínez, quien solo se ve en fotos en los periódicos y no caminando los sectores y respondiéndole a los ciudadano sobre sus exigencias”, denunció.

Alertó sobre los índices de inseguridad en Barcelona, según afirmó, se han incrementado a lo largo de la acción de gobierno de Martínez frente al ayuntamiento.

“Hoy nuestra Barcelona es más insegura, hoy nuestra ciudad es víctima del hampa, de la impunidad y sobre todo de la indiferencia del alcalde”, manifestó.

Organización

Karen Rojas fue enfática en la necesidad que los barceloneses continúen organizándose en asambleas de ciudadanos y eligiendo a sus delegados que participarán en el Congreso Ciudadano, instancia donde se discutirá y orientarán las salidas a  la crisis política, social y económica que a traviesa Venezuela.

Señaló que la organización ciudadana en los sectores le permitirá al pueblo expresarse articuladamente en contra de los problemas que subsisten y se incrementan a medida que pasa el tiempo.