Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Fiscalía 4º de Ciudad Bolívar usurpa funciones del Ministerio Público y encarcela a ciudadanos que protestaban

Simón Andarcia, dirigente del partido de la libertad en la entidad, asegura que “este fraude procesal pone en tela de juicio al juzgador, que tendrá que responder por sus actos en su debido momento”

(Ciudad Bolívar. 17/06/2017) La dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Zuly Fuentes, fue enviada a un centro de reclusión la noche de este viernes junto a seis estudiantes, luego de haber sido detenida el pasado 14 de junio durante una protesta en Ciudad Bolívar.

A pesar de que la Fiscalía 4º no solicitó la privativa de libertad, el juez Homero Cruz Lugo dictó la medida, usurpando las funciones del Ministerio Público. En este sentido, el dirigente de Vente Venezuela en la entidad, Simón Andarcia, señaló que “con este envío a prisiones y si se permite que estos jueces sigan en sus cargos, sería la muerte definitiva del derecho”.

“Este es un atentado al Código Procesal Penal y la Constitución, que se convierte en un fraude procesal y pone en tela de juicio al juzgador. Sin dudas, tendrá que responder por sus actos en su debido momento”, aseveró.

Enfatizó que cuando un juez toma decisiones “tan grotescas” y que constituyen “exabruptos jurídicos”, hace que poco a poco se vaya muriendo la justicia.

Zuly Fuentes, de 47 años de edad, fue trasladada al internado de mujeres de Ciudad Bolívar, mientras David Caña, Miguel Lizardi, Daniel Headly, Miguel Saavedra, Neyder Contreras y Cesar Pérez a la cárcel de El Dorado. La abogado Aniuska Sánchez informó que a los siete presos les fueron imputados los cargos de instigación pública, agavillamiento, y daños violentos.

Desde el partido de la libertad, la exigencia es la liberación inmediata de estas personas que ejercían su derecho legítimo a la protesta.

#LiberenAZuly