Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina Machado: Es cuestión de principios

Desde Barquisimeto, la diputada señala que los larenses tienen derecho a decidir quién los representará en la AN

(Barquisimeto. 10/09/2015) Como una cuestión de valores y principios, calificó este jueves la diputada María Corina Machado el apoyo de Vente Venezuela a Eduardo Gómez Sigala, como candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 3 del estado Lara (municipios Palavecino y Simón Planas y parroquias Santa Rosa y Catedral del municipio Iribarren).

Desde Barquisimeto, Machado explicó que no se trata de una decisión individual. Por el contrario, aseguró que respaldar Gómez Sigala  es rendir tributo al sentimiento del pueblo venezolano.

«Eduardo Gómez Sigala es el diputado que Lara se merece; él representa la Unidad. Su desempeño como diputado durante este período demostró la firmeza de sus valores democráticos. Bajo presiones del régimen, nunca vaciló, ni claudicó», señaló.

Sobre la posibilidad de fracturar la Unidad al apoyar a Gómez Sigala, la asambleísta indicó que «los larenses tienen derecho a decidir quién quieren que los represente y su candidatura fortalece la Unidad».

En este sentido, afirmó que  se cometió una injusticia al haberle negado el derecho a los ciudadanos a participar en primarias en Lara. «La Unidad es una aspiración nacional y no es compatible con la segregación de quienes han dado prueba de su compromiso con la democracia, y ese es el caso de Gómez Sigala», sumó.

María Corina Machado recordó que desde Vente Venezuela siempre se insistió en la necesidad de hacer primarias en todos los circuitos del país y que, así mismo, se ratificó la decisión de dar todo el apoyo a un hombre de principios, como lo es Gómez Sigala.

«Estoy aquí en Lara cumpliendo el compromiso que asumí de apoyar a hombres y mujeres que, en todo el país y sin importar su militancia partidista, están comprometidos con la Transición a la democracia y el cambio de régimen», señaló.

Por su parte, el candidato Eduardo Gómez Sigala arrancó su intervención agradeciendo a María Corina Machado, a quien consideró su «compañera de lucha», y a Vente Venezuela por su valioso respaldo.

«Lara quiere que sus representantes sean de aquí, de su tierra, y que verdaderamente conozcan a su gente», dijo.

Y aseveró: «Los larenses tienen el derecho a escoger cuál es la oposición que quieren que los represente, en función de cuál es el cambio y el objetivo que proponen».

Gómez Sigala criticó que se subestime a los ciudadanos y no se les permita escoger a sus abanderados. En el caso del circuito 3 de Lara, los venezolanos podrán hacer esa elección el próximo 6 de diciembre.

«En la lucha me acompaña Débora De Valecillos y nuestro proyecto es impulsar la Transición a la democracia en paz desde la AN», sostuvo Gómez Sigala.

María Corina Machado manifestó su confianza en la victoria arrasadora de las fuerzas democráticas en el circuito 3 de Lara y dijo que «la candidatura de Gómez Sigala fortalecerá la participación y la magnitud del triunfo opositor».

«Eduardo no nos defraudará. Les pido le den todo su apoyo», finalizó

IMG-20150910-WA0020 IMG-20150910-WA0022 IMG-20150910-WA0029 IMG-20150910-WA0032