Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 23/11/2017) Vente Venezuela publicó este jueves un comunicado en respaldo a Helen Fernández, encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, luego de que el Cabildo Metropolitano declarara la ausencia absoluta del alcalde Antonio Ledezma. Sobre este dirigente, ratificó: “Antonio Ledezma es el único y legítimo alcalde metropolitano de Caracas”.

A continuación, el texto íntegro del documento:

Desde Vente Venezuela expresamos nuestro rechazo al atropello de este miércoles 22 de noviembre contra Antonio Ledezma, a quien ratificamos nuestro irrestricto apoyo como el único y legítimo alcalde metropolitano de Caracas. Asimismo, expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a Helen Fernández, quien hasta el día de hoy ha defendido valientemente las ideas y derechos de los caraqueños.

La decisión de los miembros del Cabildo Metropolitano de Caracas de declarar la ausencia absoluta del edil de la Gran Caracas responde a intereses políticos que no compartimos y jamás aceptaremos.

No podemos permanecer silentes, ni inmóviles frente a una acción que demuestra, una vez más, el irrespeto al mandato ciudadano y a los valores democráticos que defendemos desde el partido de la libertad, que para nada van de la mano de decisiones de cogollos y atropellos que no distan mucho del proceder del régimen que encabeza Nicolás Maduro.

Toda Venezuela conoce las condiciones en las que Antonio Ledezma, luego de más de mil días como preso político, se liberó de la dictadura y se convirtió en la voz de los venezolanos en el exterior, por lo que esta decisión no solo representa un ataque contra un dirigente intachable y comprometido con la democracia, sino una violación a los más de 690 mil caraqueños que votaron por su alcalde. Este también es un golpe contra la institucionalidad de la Alcaldía Metropolitana, que además afecta la libertad de todos los que hacen vida en la ciudad de Caracas.

Sabemos los riesgos de hablar con la verdad en todo momento y de no negociar nuestros principios frente a hazañas como el falso diálogo que se desarrollará en República Dominicana, pero desde Vente Venezuela y la alianza Soy Venezuela no descansaremos hasta recuperar la República y lograr la salida de la dictadura, en atención del mandato ciudadano del 16 de julio.

Vente Venezuela-Ledezma