Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La coordinadora municipal del partido de María Corina Machado aseveró que están trabajando en el diseño de soluciones para apoyar a los barceloneses que sobreviven dentro de la buhonería, rescatando espacios públicos, construyendo centros comerciales y rutas artesanales en la localidad

Nota de prensa (Anzoátegui)-. La coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Bolívar, Karen Rojas Monasterio, informó que están trabajando en la estructuración de un proyecto socio-económico denominado “Formalicemos a los informales de Barcelona” para solucionar el conflicto de la economía informal en la localidad.

Precisó que están articulando todos los aspectos del proyecto que busca sumar a todos aquellos comerciantes que en este momento están dependiendo en la buhonería con el objeto de incorporarlos al comercio formal.

“En Vente Venezuela apoyamos el orden social y económico, deseamos que nuestros emprendedores crezcan, que posean la propiedad de sus negocios, que sean realmente productivos, porque de esta manera avanza la economía y con ella la calidad de vida de toda la población”, dijo.

Rojas señaló que el proyecto “Formalicemos a los informales de Barcelona” es una idea que se está construyendo con la participación de analistas, economistas y trabajadores de la calle con el propósito de fundamentar en acciones concretas soluciones reales a la problemática social.

Aseveró que la alcaldía de Barcelona y específicamente el alcalde Guillermo Martínez no les está garantizando un mejor mañana a aquellos padres y madres de familia que subsisten a través de la economía informal.

“Pareciera que el objetivo del alcalde es sumir más a Barcelona en el caos, el desempleo y la anarquía”, sentenció.

La dirigente de Vente Venezuela explicó que han sido los errores económicos del régimen lo que han hecho que proliferen los comerciantes informales y agregó que “en un país con economía sana y pujante esta realidad no existe”.

Manifestó que en los tópicos que aborda el proyecto de la organización se esbozan planes para el desarrollo de Centros Comerciales aptos para los actuales vendedores de las calles, rutas para la comercialización de artesanías y otros aspectos de la economía.

Invitó al dirigente José Luis Mongua, artesano y vicepresidente de la Asociación Civil Expresión Cultural Bolivariana, quien informó a la opinión pública sobre el proyecto que realizaron para un paseo artesanal, a que lo haga llegar a la organización para sumarlo a las ideas que ya se están planteando desde Vente Venezuela.

“Si la alcaldía no quiere recibir proyectos, ideas y propuestas de los ciudadanos, nosotros aquí sí estamos interesados en escuchar los planteamientos de todos los barceloneses. Aquí serán bien recibidos”.

Karen Rojas indicó que la medida de desalojo de los trabajadores de las calles del Bulevar 5 de Julio tiene que estar acompañada en un plan de apoyo para estos barceloneses.

Añadió que en Vente Venezuela están preocupados por la situación de los hombres y mujeres que están siendo corridos del Bulevar 5 de Julio porque “el alcalde los deja sin el chivo y sin el mecate”.

“Barcelona y el Bulevar tienen que ser ordenados, con políticas serias, y además el Gobierno tiene que comprender que las restricciones tienen que estar acompañada de propuestas y respaldo para los afectados, por ende, nosotros le planteamos al municipio soluciones que garanticen el orden y el trabajo para todos”, finalizó.