Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Luis Tarbay teme que hasta el turismo se vea afectado por esta situación

Los representantes de Vente Venezuela en la entidad insular exigen se active con urgencia el «Consejo Comunitario Regional del Agua»


(La Asunción. 28/08/2015) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, ve con preocupación el estado de regresión y decadencia en el que se encuentra la prestación del servicio del agua en la entidad, por lo que propuso desarrollar planes en torno a los cuales puedan organizarse las comunidades.

Tarbay consideró que esta problemática se acentúa con el crecimiento poblacional y añadió que las fallas en el suministro del vital líquido pudiesen estar ligadas a la desorganización y falta de planificación en materia de servicios públicos.

“El problema del suministro de agua es generalizado y merece atención urgente de todas las instituciones corresponsables. Es imperativo hacer los correctivos correspondientes en la planificación, pues de lo contrario hasta el desarrollo turístico, que pudiera ser el principal motor de la región, se hace inviable», sostuvo.

El dirigente indicó que más allá de la bandera político partidista, se han reunido con diferentes líderes sociales del territorio insular a fin de iniciar una recolección de firmas para «hacerle frente a esta problemática que a todos nos afecta».

“Estamos en contacto directo con los distintos consejos comunales y asociaciones vecinales del estado para solicitar que se active con urgencia el Consejo Comunitario Regional del Agua, que tendrá como objetivo conocer y evaluar las soluciones a largo plazo, así como los planes de inversión y desarrollo de Hidrocaribe», explicó.

De igual manera, Tarbay sumó que con esta iniciativa buscan visibilizar la realidad de las fallas del servicio. «Estamos recorriendo todos los sectores del estado y cuantificado las denuncias que se han hecho con respecto a esta problemática, pues no sólo se limita a fallas en el suministro sino que también son numerosos los casos de botes de agua que no han sido atendidos», puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades a sumarse a la iniciativa, para lo cual invitan a comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o por el teléfono 0414-7927369.