Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con el objeto de continuardifundiendo el Congreso Ciudadano, Vente Joven Falcón organizó una agenda de actividades este miércoles 23, aprovechando la visita deJosé Javier “Pepe” Martínez (Coordinador Nacional de Vente Joven) y Víctor Vega (Coordinador Nacional de Activismo de Vente Joven).

En ese sentido, los jóvenes del equipo regional y nacional presentaron en los medios de comunicación locales el compromiso de crear una visión de país junto arepresentantes de todos los sectores, gremios y asociaciones de la sociedad, en un proceso de articulación de abajo hacia arriba, que generará el proceso de trabajo para el Congreso Ciudadano.

Estas entrevistas iniciaronen el programa Criterios, de televisora Médano TV, en el cual Víctor Vega conversócon José Ulacio. Simultáneamente Pepe Martínez y Diego Zarraga –Coordinador del Municipio Miranda del estado Falcón- participaron en el programa Yraida con Todo, que se transmite por la televisora local Vea TV bajo la conducción de la concejala Yraida Navarro.

A continuación, los líderesjuveniles se dirigieron a la emisora Woao 102.3 Fm para platicar con Celso Martin y Mario Pialli sobre la propuesta del Congreso Ciudadano. Los medios impresos de la zona fueron también receptivos con la visita del equipo.El periódico La Mañana, pilar comunicacional y fuente de referencia del estado Falcón a nivel nacional, escuchó el planteamiento que traían los líderes antes mencionados, junto a Miguel Ángel Martínez, Coordinador de Organización de Vente Joven Falcón. De igual forma se visitaron otros rotativos regionales, como El Nuevo Día y El Falconiano.

La jornada concluyó con una Asamblea de Ciudadanos realizada en el sector Pantano Abajo de la ciudad mariana. Allí secontó también con la participación del Coordinador Regional de Formación de Vente Venezuela, Edmundo Martínez. En la misma se presentó un trabajo audiovisual que resume la crisis que vive el país y recopila algunas de las situaciones que nos llevaron a la crisis actual.

Luego se presentó el Congreso Ciudadano, como la respuesta de articulación de todas estas iniciativas ciudadanas, de organizaciones y partidos políticos, para entre todos, debatir en torno a las ideas para la transición, en el entendido de que todos queremos un cambio de sistema político lo antes posible.En ese contexto, surgió de la iniciativa de los vecinos agruparse para contagiar a los demás, con la convicción de buscar respuestas a las necesidades que los afectan directamente, como la escasez, el servicio de agua y las reiteradas fallas eléctricas, de las cuales no consiguen respuesta de los entes responsables.

La comunidad se comprometió, al finalizar la jornada en realiza runa próxima actividad con la participación del equipo de Vente Joven Falcón.

 photo3 (1) (1) photo4 (1) (1) photo2 (2) photo4 (2)