Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Maracay, julio 17 (SC).- Un retrato de Venezuela se vio reflejado durante el foro constitucional frente a la realidad venezolana encabezado por Vente Joven Aragua, juventud del movimiento Vente Venezuela. El conversatorio se ejecutó el jueves 17 de julio a las 4:00 de la tarde en el auditorio I y contó con la participación del analista internacional, abogado y profesor de la UC, Daniel Merchán y la profesora de la UC, Rosa Cristina Pérez.

Daniel Merchán presentó datos importantes de los principales problemas e infraestructuras inconclusas de Maracay: la plaza Bolivar, el Teatro de la Opera de Maracay, Estado Iberoamericano de Atletismo y el Hospital Central de Maracay. Además hizo un análisis de las cifras mundiales de Venezuela con respecto a otros países en rapidez del internet, violencia, libertad de prensa, escasez y corrupción, con el fin de revelar las evidencias de la condición de vida de los venezolanos.

“Hay que salir a hablar con la gente, tener escenarios como este en una universidad, ir a las comunidades donde diariamente se vive la violencia, escasez, a llevar un mensaje de cambio, de que Venezuela puede ser mejor, que poseemos talento y capacidades, manifestó Merchán.

Por otro lado, la profesora Rosa Cristina Pérez hizo un llamado de lucha a los asistentes, de no rendirse ante las adversidades y seguir enviando un mensaje de progreso a cada rincón.

El coordinador de formación de Vente Aragua, Fernando Marcano explicó que este Foro nació de un proyecto piloto para poder debatir las ideas y difundir las propuestas. “El conversatorio es para combatir los puntos de vista con las personas, atender esa necesidad del ciudadano de que se le presenten proyectos, más allá de ser un retrato del país que tenemos, es para sumar conciencias y voluntades para una Venezuela libre y democrática”.

Entre las próximas actividades de Vente Venezuela, se encuentra el debate competitivo, una competencia interna a nivel nacional y visitas a las comunidades.