Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La actividad se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Formación “Ideas recorren Venezuela”

La próxima cita del proyecto será en Coro, el sábado 11 de septiembre, y allí participarán los equipos de Vente Venezuela en el occidente del país

(Maracay. 21/08/2015) En el marco del Programa Nacional de Formación “Ideas recorren Venezuela”, este sábado se realizó en Maracay una actividad formativa en la que participaron 50 activistas de Vente Venezuela en los estados Aragua y Carabobo. Allí, recibieron charlas de distintos ponentes del área política y económica, e incluso sobre vocería.

Esta fase del proyecto que comenzó en Maracay el fin de semana pasado, tiene como objetivos fortalecer los vínculos entre los equipos regionales y juveniles de formación y unificar criterios, contenidos y argumentación, teniendo como marco referencial los resultados obtenidos en la primera etapa de este programa.

El evento desarrollado en Maracay contó con la participación de Daniel Merchán, coordinador político de Vente Venezuela en Aragua, quien presentó una charla sobre vocería en distintos ámbitos. También estuvo presente Gustavo Campos, economista y secretario ejecutivo de Vente Joven en Aragua, para desmontar el discurso de la “guerra económica” y explicar los problemas económicos que vive el país.

Tony de Viveiros y Henry Henríquez, coordinador de Formación de Vente Aragua y coordinador regional de Vente Carabobo, respectivamente, se encargaron de finalizar las jornadas con ponencias sobre estrategia política y la labor parlamentaria en el país, donde los activistas tuvieron la oportunidad de debatir respecto a posibles escenarios tras los comicios del 6 de diciembre.

Defensa y promoción de la libertad individual

En la actividad ejecutada en Maracay se presentaron los avances en torno a la creación del Instituto de Formación Política de Vente Venezuela, proyecto promovido desde la Coordinación Nacional de Formación.

La idea persigue la formalización de una institución de formación política, cuyos egresados se destaquen en la defensa y promoción de la libertad individual, el Estado de Derecho, la prosperidad económica y social, los derechos humanos, la democracia, el poder y la acción política, en función de contribuir a generar en Venezuela un nuevo liderazgo ciudadano y político.

Los asistentes aplaudieron la iniciativa presentada y argumentaron que dicho proyecto contribuirá con el éxito de las diferentes metas planteadas en el área formativa de la organización, área que es estratégica para la consolidación del partido político.

Durante el primer trimestre de este año, el Programa Nacional “Ideas recorren Venezuela” visitó a los distintos equipos de formación de Vente Venezuela en el país, recogiendo inquietudes y requerimientos para el área.

La próxima cita de “Ideas Recorren Venezuela” será en Coro, el sábado 11 de septiembre, y allí participarán los equipos del occidente del país.

20150822_092601 IMG-20150822-WA0031 (1)