Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para Williams Caballero, cifras de mortalidad por desnutrición son catastróficas

 Coordinador político de Vente Venezuela acusa que el número de niños y adolescentes que se encuentran mendigando por las calles de Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería, El Tigre y Anaco se eleva en el segundo semestre del 2017

(Puerto La Cruz. 09/01/2018)  Números, porcentajes, tendencias, proyecciones y datos, fueron los argumentos expresados este martes por Williams Caballero, coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, para denunciar el incremento del 22% de la mendicidad infantil.

Aseveró que niños entre 8 y 13 años de edad han salido a las calles a pedir comida a los transeúntes debido a la imposibilidad familiar de adquirir alimentos en sus casas.

De acuerdo con una serie de estudios realizados trimestralmente, por un equipo de campo y análisis estadístico del partido de la libertad, se determinó que durante el segundo semestre del 2017 se dispararon los casos de niños pidiendo comida en las calles.

«La inflación y la escasez, han llevado a madres a enviar a sus hijos a pedir comida a cualquiera y en cualquier lugar. Esto demuestra el grado de deterioro social y aniquilación que sufren los venezolanos ante las políticas económicas del actual régimen», señaló el dirigente.

Indicó que en restaurantes, panaderías y mercados se observan decenas de niños pidiendo algo para comer a los diferentes comensales.

Precisó que las decisiones económicas tomadas desde Miraflores han creado una sociedad de mendigos, debido a la carencia de oportunidad, desarrollo, inversión y producción.

El dirigente del partido de María Corina Machado explicó que el número de niños que ruegan por alimentos en la calle ha venido en aumento desde el 2016, no obstante la tendencia se ha marcado a la alza durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017.

Resaltó que actualmente un estimado del 5% de la población infantil de la zona norte de Anzoátegui practica  alguna forma  de mendicidad, mientras cerca del 15% prefiere abandonar las aulas de clases para conseguir comida o trabajo en las calles.

Mortalidad

Williams Caballero, con profunda preocupación, exteriorizó su molestia ante el aumento de muertes por desnutrición en la región.

Precisó que en las zonas más desposeídas de Puerto La Cruz y Barcelona se han registrados por varios casos de mala alimentación familiar, sobre todo de niños y ancianos.

«¿Qué neonatos fallezcan por la mala alimentación de sus madres en el proceso de gestación?, ¿qué mueran porque nacen y no tienen qué comer? El hecho de que nuestros abuelos aceleren su partida porque carecen de las vitaminas y nutrientes necesarios para seguir con su seres queridos es una catástrofe», finalizó Caballero.