Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los llamados a las protestas por #LaSalida cumplen tres años

Ibrahim Martínez, de Vente Venezuela, recuerda el llamado de su partido a las demás organizaciones opositoras: la calle es la vía para lograr los cambios que demanda Venezuela

(Madrid. 18/02/2017) Alrededor de mil venezolanos residentes en España se concentraron este sábado en la Plaza Colón de Madrid, a tres años de las protestas ciudadanas por la salida de Nicolás Maduro. Las cerca de mil personas y representantes de los diversos partidos políticos de Venezuela y España que participaron en el acto, alertaron que cada día que pasa aumenta el número de presos políticos en la nación caribeña y la represión a la disidencia: «Hoy más que nunca exigimos la liberación de líderes cuyo único delito es defender la libertad».

Una de las organizaciones participantes en la concentración fue Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, a quien, a raíz de las protestas de 2014, se le prohibió la salida del país y se le inhabilitó políticamente para postularse a cargos de elección popular. Uno de los integrantes de ese partido, Ibrahim Martínez, señaló que, al haber en Venezuela un «narcoestado», «se entiende perfectamente que a cada voz que disienta del régimen mafioso, le caiga encima toda la voracidad de unos criminales que sienten su negocio amenazado».

«126 presos políticos hay hoy en Venezuela. Con este escenario el régimen venezolano fracasa en su nuevo intento de engañar a la comunidad internacional con un supuesto ‘diálogo’. Desde que llegó José Luis Rodríguez Zapatero como presunto ‘mediador’ de aquella farsa, el número de presos políticos y la represión aumentaron en nuestro país. También han aumentado los índices de escasez de productos básicos y medicinas y los asesinatos. Hoy, ya nuestro país supera a Haití en el índice de pobreza. Es una sociedad azotada por un régimen que la quiere controlada para seguir dominando su mercado de drogas. Hoy Venezuela juega es el juego de la mafia», añadió el dirigente.

Martínez recordó el llamado de su partido a las demás organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática: «La única salida posible a este horror, la única llave para la celda de nuestros conciudadanos presos injustamente y el reencauce de nuestra nación a la prosperidad y a la libertad, lo representa es la calle. El pueblo de Venezuela está claro de esto y la única opción que tiene hoy enfrente es derrotar a esta tiranía con coraje y determinación».

En el evento también estuvieron presentes los dirigentes Léster Toledo y Gabriel San Miguel, de Voluntad Popular; el padre de Leopoldo López; Albert Rivera, coordinador del partido español Ciudadanos y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

#YaVenimos

  • bfc56f69-9218-4470-87d2-640e0ef98362c5bd2860-0fc6-441b-8f5b-63adeed448bc