Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Richard Mardo es un hombre inocente al cual se le están violando todos sus derechos”.

María Corina Machado rechazó este martes la decisión de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de allanarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo, aseguró que se trata de una persecución política del régimen de Nicolás Maduro.

“Richard Mardo es un hombre inocente al cual se le están violando todos sus derechos. Desde el primer día, en febrero, fueron presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello, unas supuestas pruebas y fue tan evidente su forjamiento que hasta la propia Fiscalía General tuvo que desecharlas en el proceso e inventarse otras pruebas” declaró Machado desde el hemiciclo del parlamento nacional.

La diputada señaló que Richard Mardo es totalmente inocente de los delitos que se le acusa, defraudación tributaria y legitimación de capitales. “El Seniat no ha hecho reparo alguno sobre el diputado Mardo. Aquí tenemos un informe de la  ONA, Oficina Nacional Antidroga, de fecha 26 de marzo de 2013, donde dice que no recibió reporte alguno de actividades sospechosas” argumentó la diputada del estado Miranda.

Machado recordó que la inmunidad parlamentaria “es la protección que nos da la Constitución para que podamos hacer nuestro trabajo: investigar, denunciar y exigir con independencia y libertad, y tienen que ser requisitos exigentes para que el gobierno de turno no quiera quitar al primero que tenga la valentía y la fortaleza de enfrentar y defender sus ideas”.

Machado enumeró los procedimientos que establece la Constitución para allanarle la inmunidad a un diputado. “La Fiscalía debe investigar y recaudar todas las pruebas, luego estos recaudos deben ser entregados al TSJ, y aquí, en esta asamblea se constituye una comisión que establece treinta días para presentar sus resultados y que sea considerada por la plenaria. A Richard Mardo esa comisión inquisidora ni siquiera lo escuchó, ni lo invitó” denunció.

Estamos frente a un ataque a la voluntad popular y al pueblo de Venezuela que cree en Richard Mardo, quien hoy está más fortalecido como ciudadano, como padre y como ciudadano.