Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Miembros de los partidos políticos que conforman la coalición Unidad en la Calle se pronunciaron este domingo en la mañana para apoyar y promover la iniciativa del Congreso Ciudadano, convocado en todo el país para esta semana.

El secretario general de la Causa R, diputado Américo De Grazia, explicó que el Congreso Ciudadano “busca incorporar todos los actores sociales en el proceso de cambio de Venezuela, especialmente los que tienen vocación de líderes” como los movimientos estudiantiles y sindicales, “con el propósito de que todos los venezolanos seamos propulsores del cambio”.

En el caso del municipio Caroní, De Grazia informó que buscarán orientar el Congreso en pro del debate “sobre la crisis del parque industrial de Ciudad Guayana, no solo la crisis y la traición a Sidor, sino sobre todas las empresas básicas, que están en quiebra”.

Unidad en la Calle convoca a toda la ciudadanía a participar del Congreso Ciudadano que tendrá lugar en Caroní próximamente, aunque aún no han precisado fecha y lugar. El debate, en el que se tocarán temas como el alto costo de la vida, escasez de alimentos, medicinas, repuestos vehiculares, inseguridad, que han sido motores de las protestas estudiantiles ocurridas a principio de año, busca crear documentos que posteriormente se entregarán a las autoridades, entre ellas la Asamblea Nacional.

De Grazia añadió que el Congreso Ciudadano de Caroní buscará sancionar la Ley para la Recuperación de las Empresas Básicas (2011), la liberación de los estudiantes detenidos, y “crear un instrumento de lucha contra el régimen, con los ciudadanos como actores principales, estableciendo cuáles son las alternativas de lucha a corto, mediano y largo plazo”. (Correo del Caroní)