Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ledezma, Machado, Smolansky y Puerta expresaron que el encuentro ocurrido ayer en Miraflores fue sólo un debate televisado que sólo ha incrementado la protesta pacífica en las calles. Los líderes se solidarizaron con Voluntad Popular y rechazaron la persecución a sus principales líderes.

(Caracas. 11/04/2014) – Este viernes los Alcaldes, Antonio Ledezma y David Smolansky, la diputada María Corina Machado y el dirigente de Bandera Roja, Gabriel Puerta, acompañados de líderes estudiantiles y diputados de la Movida Parlamentaria, fijaron posición ante el encuentro sostenido este jueves entre dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y voceros del régimen de Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores. Aseguraron que dicho encuentro fue un debate y no un diálogo. Los líderes invitaron a los venezolanos a acompañar una movilización convocada por los estudiantes que tendrá lugar este sábado en Caracas a partir de las 10:00 am y que partirá desde cuatro puntos de la ciudad: La plaza Brión de Chacaíto, la Alfredo Sadel y la plaza Miranda en Los Dos Caminos.

La diputada María Corina Machado aseguró que el encuentro de ayer en Miraflores fue un debate televisado en condiciones injustas que solo ha motivado a los venezolanos a incrementar la lucha en las calles para seguir desnudando al régimen. “Ayer quedó demostrado frente a Venezuela la verdadera naturaleza de este régimen. Los venezolanos tenemos claro que la protesta sí funciona y es esta protesta la que hará retroceder a este régimen que quiere imponer por la fuerza un sistema de sumisión”, expresó.

La líder de Vente Venezuela enfatizó que la Unidad está más fuerte que nunca y que es el régimen el que apuesta a la división entre los venezolanos. “Hoy les decimos que la Unidad está en la calle y que la protesta en la calle está más fuerte que nunca. Si creían que con esta falsa de diálogo iban a engañar a la comunidad internacional, se equivocan. El cinismo y la mentira de anoche nos da más fuerza para seguir”, señaló Machado.

La parlamentaria aprovechó la oportunidad para manifestar su solidaridad con Voluntad Popular por la amenaza que existe de ser ilegalizados y su respaldo a los dirigentes de esta tolda política que hoy son perseguidos, como Leopoldo López y los Alcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballos. “Esto lejos de debilitar a Voluntad Popular los fortalece. Cuenten con nuestro incondicional apoyo en esta ola de persecución, que es la persecución de todos los venezolanos”, finalizó.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó que nunca se han negado a dialogar y que ese proceso de diálogo debe ser en la calle con el pueblo. Dijo que el gobierno debe cumplir unas condiciones, que son las exigencias de todos los venezolanos. “Nosotros queremos diálogo pero con garantías elementales”, expresó.

Ledezma rechazó que Nicolás Maduro tilde de francotiradores a los estudiantes que se mantienen en las calles. Dijo que los venezolanos queremos que los Poderes Públicos sean realmente independientes. Además, acusó al régimen de Maduro de pretender lavarle la cara a los colectivos armados que han  arremetido contra manifestantes pacíficos.

“¿Cómo puede hablar Maduro y decir que aquí hay democracia, si por ejemplo, a la diputada María Corina Machado le asaltaron su inmunidad parlamentaria?”, se preguntó Ledezma.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, señaló que en el encuentro de ayer en Miraflores los venezolanos ganaron muy poco y la lucha en las calles sigue más vigente que nunca. “Ayer lo único que se comprobó es que quieren señalar de delincuentes y criminales a quienes hemos tomado las calles”, dijo.

Recordó que las protestas que se vienen dando en todo el país, es contra la ola de represión, los asesinatos, las torturas y la persecución. “Los Alcaldes tenemos hoy un doble rol. Como Alcaldes nos debemos a nuestros vecinos, pero también tenemos que alzar nuestra voz ante la crisis política y social que hoy vive Venezuela y eso es lo que precisamente estamos haciendo”, manifestó.

Gabriel Puerta de Bandera Roja, indicó que lo ocurrido ayer fue un debate que sólo tuvo el objetivo de lavarle la cara el régimen de Maduro. “Nosotros les decimos que no van a torcer la voluntad de un pueblo que ha decidido ser libre y que tiene la disposición de luchar hasta conquistar la libertad”, señaló.

5 (2) 4 (6) 3 (8)