Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este fin de semana la Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó en varias entrevistas a medios nacionales e internacionales  sobre la crisis humanitaria que se vive en nuestro país .

(Caracas 16 /05/16) “La MUD por fin entendió que ésto es una dictadura”. Este fue el titular de la entrevista de este domingo a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en el portal venezolano La Patilla.

“A mí me complace que la MUD finalmente haya entendido que este gobierno es una dictadura. En segundo lugar, que hayan asumido como política que Maduro no puede permanecer en el poder hasta 2019, y en tercer lugar, que para lograr un cambio político constitucional en los plazos que exige el drama social, es indispensable la movilización y la presión popular. Eso es un gran paso que finalmente se ha concretado”, afirmó Machado en esta entrevista.

En este trabajo periodístico, la dirigente también hizo hincapié en que, aunque “la prioridad es la salida de Maduro, la realización del revocatorio no debe excluir las elecciones de gobernadores en diciembre y, por ende, las primarias en la MUD  para la escogencia de estos candidatos tal y como se comprometió la coalición opositora”.

Solidaridad  internacional urgente

“Venezuela amerita presión y solidaridad, urgentes”. Con estas palabras de María Corina Machado tituló una nota de el diario La Nación de Paraguay este domingo, en la que la Coordinadora de Vente Venezuela describe la situación de crisis humanitaria que se vive en el país.

“Los venezolanos tienen que hacer larguísimas filas para conseguir alimento para llevar a su hogar. Personas que protestan frente a hospitales, farmacias, ambulatorios porque la escasez de medicina ha llegado al extremo”, mencionó, al tiempo que relató en en solo tres meses fallecieron 160 recién nacidos. “Estamos con 90% de escasez en el país, y ante eso Maduro ha rechazado la ayuda humanitaria internacional, incluso la de la propia Iglesia Católica”, afirmó.

Por otra parte, en una entrevista realizada por  El País de Cali, Machado asegura que “no vamos a revocar a Maduro para dejar sus mafias en el poder” y que para conservar estas prebendas es que el régimen está jugando a retrasar los plazos del Revocatorio y a afianzarse a la fuerza.

“Es una represión brutal. No más desde enero han cerrado medios de comunicación emblemáticos como El Carabobeño y La Mañana, también se está asfixiando lo que queda de empresas privadas productoras de alimentos y lo que le están haciendo a Polar, además de que la militarización del país ya adopta niveles insostenibles. El Plan Guaicaipuro 2016, del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, fortalece el rol de las milicias y de todos sus  componentes en la represión de la movilización y la protesta no solo política, sino social. Por eso, elevamos nuestras voces a todos los pueblos de América Latina para que les hagan entender a sus respectivos gobiernos que no solo por el bien de Venezuela sino por la estabilidad de la región hay que tomar posiciones firmes, porque el tiempo a Maduro se le agotó”, finalizó.