Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Sala Constitucional del máximo tribunal también activa la resistencia pacífica del pueblo venezolano y ratifica que el fallo es vinculante y de inmediato cumplimiento

(Caracas. 25/10/2017) Desde el exilio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, declaró este miércoles la disolución de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en respuesta a una denuncia de inconstitucionalidad planteada por los dirigentes Diego Arria, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Cecilia Sosa.

El máximo tribunal, a través de 18 de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional, también activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano prevista en la Constitución venezolana, en firme defensa de su legitimidad. Esto, luego de que los funcionarios fuesen juramentados en una ceremonia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fallo estuvo a cargo del presidente de la Sala Constitucional del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín, y ratifica que la ANC pretende funcionar sin la decisión expresa del pueblo venezolano de convocarlo.

El TSJ en el exilio exhorta a las autoridades nacionales, civiles y militares, así como a los venezolanos, a acatar la decisión. Asimismo, llama a los ciudadanos a colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución, como lo ordena el artículo 333 constitucional.

De acuerdo con el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, este fallo es vinculante y no solo responde a las denuncias de estos cuatro dirigentes, sino que también da cuenta de las exigencias de organismos internacionales y de derechos humanos, gobiernos latinos y de otras regiones e instituciones venezolanas y extranjeras.

“Estamos mostrando nuestra legitimidad y dando respuesta al pueblo venezolano”, dijo Martín.

A continuación, el documento.

Nulidad Asamblea Nacional Constituyente