Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta asegura que se debe consolidar un sistema de libertades económicas y de libre mercado donde se fomente la empresa y el emprendimiento

(Porlamar. 14/09/2017) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, aseveró que las medidas económicas aplicadas recientemente por el Ejecutivo Nacional para aumentar 40% el salario mínimo y el bono alimentario no inciden en la capacidad de compra de los margariteños.

Explicó que mientras no se corrija el problema inflacionario que experimenta la nación, se restablezca el Estado de Derecho y se elimine la inseguridad para la inversión, el incremento del sueldo no tendrá efecto positivo alguno.

Sumó que el modelo socialista ha restringido las libertades económicas de los venezolanos y como consecuencia se ha disminuido la capacidad para hacer negocios y formalizar proyectos de emprendimiento.

“Más que un beneficio, es un acto de propaganda que no resuelve nada”, resaltó Tarbay, al tiempo que destacó que es urgente garantizar la justicia necesaria a todos los trabajadores, así como promoverles las condiciones y la libertad para invertir y producir.

Realidad económica

El dirigente de Vente Venezuela enfatizó en la mentira que resulta la “guerra económica”. “Engañan al pueblo diciéndole que hay una guerra económica, cuando en realidad la crisis se debe al gran despilfarro de los dineros del Estado durante la bonanza petrolera de los últimos años”, manifestó.

Y advirtió: “La crisis económica producto del derroche del ingreso petrolero, de la corrupción, del clientelismo y de mantener el apoyo internacional comprando voluntades estadales con petróleo ha causado que el venezolano se haya comido sus ahorros y padezca necesidades por las malas políticas económicas implementadas durante los últimos años”.