Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Táchira. 24/10/2018) La situación en el estado Táchira cada vez se agrava aún más, ya no solo es la falta en los servicios de agua, electricidad, transporte público o la escasez de gasolina, ahora los tachirenses vemos como las lluvias han afectado nuestras vías de comunicación terrestre. Esto es responsabilidad de un régimen que solo tiene como fin,  terminar de  destruir nuestro país.

Este daño que interrumpe el tráfico vehicular a la altura del sector Calichito, en la carretera Panamericana (Troncal 1), es una alcantarilla ubicada entre La Fría y Coloncito y que fue arrasada por la crecida del río Carira. Este es uno de los tres pasos a riesgo que presenta este tramo, la falta de un trabajo bien hecho y la irresponsable política vial de «pañitos tibios» por parte del gobierno central ha ocasionado que por segunda vez en menos de dos años este tramo se lo haya llevado el río en una crecida provocada por las intensas lluvias que azotan la zona andina. Preocupa mucho que las lluvias continúan y que debido a este daño hay que tomar la vía alterna de Coloncito – Orope – La Fría que representa 1 hora más en el recorrido hasta La Fría.

La situación es muy preocupante, las lluvias y el mal tiempo continúan, se pronostican 4 o 5 días más de precipitaciones, ayer al mismo tiempo que yo llegaba a la zona estaba llegando la primera comisión de las “autoridades” del régimen para evaluar los daños; 48 horas después que se interrumpiera el paso.

Realmente la capacidad de respuesta deja mucho que desear, cabe destacar que con el recorrido que se debe dar por Orope se incrementan los costos de los pasajes, fletes y traslados, es 1 hora más de carretera que hay que cubrir, costos que deben ser asumidos por la población, al mismo tiempo se reportan más daños y pasos a riesgo en otros puntos de la vialidad tachirense en la vía a San Cristóbal.

@wickelmansilva