Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(El Tigre. 02/02/2015) El Hospital Luis Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, atiende toda la zona sur de Anzoátegui, que comprende seis municipios. En este lugar está ubicada la Faja Petrolera del Orinoco, la mayor reserva de petróleo del planeta. Mientras toda esa riqueza está allá abajo, la población está pasando todo tipo de penurias, como en todo el país: la escasez extrema, la inseguridad.

El hospital Guevara Rojas, que atiende toda esta zona, pasó hace poco tres semanas sin poder ofrecerles comida a más de 600 pacientes, porque no tenían insumos. Todo esto ocurre en El Tigre, una de las ciudades más peligrosas de Venezuela.

El Hospital General de El Tigre tenía tres años con los quirófanos dañados. Los repararon. Ahora no pueden hacer intervenciones quirúrgicas porque no hay anestesia, ni equipos médicos y, además, los tutores y equipos que compraron son chinos y no hay quien traduzca las indicaciones.

Durante un recorrido por esta población del oriente del país, los diputados María Corina Machado, Omar González y Juan Pablo García recibieron esta y otras denuncias y caminaron la tarde de este domingo, junto a casi tres mil personas, por todo el Barrio Vista Hermosa. Integrantes de todas las organizaciones políticas de oposición se hicieron presentes en esta masiva jornada.

Farmatodo: atropello

Luego de conocer la decisión de intervenir la red de tiendas Farmatodo, la diputada Machado se pronunció: “Esto no es solamente un acto de atropello y violación a la Constitución, en cuanto al irrespeto a la propiedad privada, pero esto es una suprema irresponsabilidad por parte del Sr. Maduro, que con esto pareciera buscar intencionalmente agravar una crisis humanitaria de salud y de alimentación en el país”, dijo.

Virgen de La Candelaria

Este lunes, los diputados Machado, González y García, más el coordinador nacional de Vente Venezuela, Franco Casella, participaron en la 46° procesión de la Virgen de La Candelaria, en Cantaura, Estado Anzoátegui. Allí, los parlamentarios subrayaron que la renovación de los valores religiosos son el motor para continuar con más ahínco en la transición a la democracia.

En horas de la tarde, los parlamentarios asistieron a una asamblea de ciudadanos en la Carretera Vieja Anaco-Cantaura, donde los ciudadanos se sumaron oficialmente al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional, con el objeto de sumar fuerzas a la gesta por la transición pacífica, cívica y constitucional.

VILLAROSA5 VILLAROSA4 VILLAROSA3 VILLAROSA2 VILLAROSA1 VIRGENCANDELARIA3 VIRGENCANDELARIA1 VIRGENCANDELARIA2