Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Es realmente lamentable que en el transcurrir del siglo XXI, cuando se suponía sería una “era” para las oportunidades, las mujeres venezolanas estemos siendo irrespetadas y violentadas, que violen nuestros derechos fundamentales.

La violencia contra la mujer se ha agudizado de manera alarmante y no solo hablo de violencia “física”, sino de violencia psicológica y verbal,  y si alguien lo pone en duda, váyanse a una cola para adquirir alimentos, en las cuales el 80% de las personas que están allí son damas (con un bebé en el cuadril y otro tomado de la mano), en pleno sol por más de 8 horas, discutiendo con sus compatriotas por quién hace o no la cola para comprar y todo esto solo para llevar a su casa uno o dos productos de la cesta alimentaria.

La otra realidad son las madres de jóvenes secuestrados por el régimen, quienes están frente a una policía o destacamento de la Guardia Nacional durante todo un día para llevar alimentos a sus hijos, además de que son humilladas de manera sádica por estos “funcionarios”. Ahora bien, las vergonzosas y más recientes imágenes de mujeres pariendo en la sala de espera de un hospital de Lara y cosas como estas ya no son extrañas para los venezolanos que frecuentan los hospitales.

En Barinas, la historia es igual de penosa, las mujeres con preeclampsia no son atendidas en el Hospital Razzetti, tienen que llevar una lista de medicamentos que pasan de Bs. 1.000.000 para realizar la cesárea, los niños se mueren de mengua, algunos comidos por las hormigas; no hay incubadora para los infantes que nacen con alguna patología, entre otros.

De igual forma, se percibe cómo dilapidan los recursos en campañas, realizando donativos a otros países para comprar conciencias o simplemente actuando de manera sádica, impiden que llegue a nuestra patria ayuda internacional. Y al evaluar todos estos escenarios, nos queda preguntarnos: ¿por qué este régimen goza con el dolor de los venezolanos? ¿Cómo bailan mientras niños, mujeres y ancianos mueren de mengua?

Esta es la realidad a la que estamos siendo sometidas las mujeres venezolanas mientras que del otro lado de la moneda demuestran la incompetencia de este sistema socialista para dar respuesta y solución a la grave crisis humanitaria en que nos han sumergido durante 18 años; es urgente atender aspectos fundamentales como el alimentario y nutricional, hospitalario, medicamentos, educativo, seguridad, social.

Definitivamente, esta es una lucha ética y existencial contra mafias que se atornillan al poder y están dispuestos a todo para no perder su vida de “reyes”, mientras el pueblo muere de hambre y no consigue la salud necesaria. Urge un gobierno democrático serio, que ponga en prioridad al individuo, que se abra al mercado internacional y nacional, que promueva la producción para dejar de ser una economía de puerto, nuestros campos tienen que florecer, una economía en donde se valore el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

Por tanto, las mujeres venezolanas nos mantenemos firmes y nos organizamos en una alianza ciudadana con un solo objetivo sacar del poder a este régimen genocida. Entendemos, que todo pasa por la salida de la dictadura. No podrán con la gallardía, determinación y valentía de la mujer venezolana.

Zulay Aro

Coordinadora Regional Vente Venezuela

@ZulayAro