Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Es imposible que el Consejo Nacional Electoral (CNE) siga ocultando el fraude del domingo 30 de julio”, asegura Simón Andarcia, secretario político del partido de la libertad en el estado Bolívar.

(Caracas, 02/07/2017) “Día a día se atan los cabos de lo que el pueblo presumió” afirmó el dirigente de Vente Venezuela, Simón Andarcia, quien reiteró su opinión sobre este proceso electoral: “es ilegítimo, ilegal e inconstitucional desde su convocatoria hasta su materialización, porque Nicolás Maduro lo hizo sin consultar a los venezolanos tal y como lo exige el Artículo 348 de la Constitución”.

Andarcia afirmó que el día de la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “las calles y los centros estaban vacíos, por eso ellos no pueden engañar a nadie, porque el pueblo vio la verdad con sus propios ojos, además, del cerco mediático que impedía a los periodistas hacer imágenes en los centros de votación”.

A su juicio, el proceso de averiguación no puede postergarse y los responsables del ente electoral tienen que responder “por la burla que le hicieron al pueblo”.

El secretario político del partido azul indicó que “si la denuncia de SmartMatic es cierta, estamos hablando de un crimen muy severo en el que deben estar involucradas muchas personas, y todos deben ser sancionados”.

“A nivel mundial esta elección no ha sido vista con buenos ojos. Se han pronunciado más de 15 países y todos piden lo mismo: que Maduro deje a un lado su farsa y se comprometa con la democracia”, afirmó Simón Andarcia.

Finalmente, acotó que el más afectado por todas estas irregularidades es el presidente de Venezuela porque “pierde la poca legitimidad que le quedaba y ahora hasta figura en una lista que solo llenan dictadores”.

Sin reconocimiento

El dirigente del partido Vente Venezuela expresó que “no podemos permitir que estos presuntos constituyentistas se instalen, porque su proceso de elección fue fraudulento desde el comienzo y además, no cuenta con el respaldo del pueblo”.

“El chavismo y madurismo de a poco se va quedando sin cómplices y ahora todos buscan evitar ahogarse en la podredumbre que rodea este proceso”, concluyó Andarcia.