Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 24/09/2014) La dirigente estudiantil Sairam Rivas convocó la mañana de este miércoles a los estudiantes universitarios a realizar asambleas y unirse al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional. Enfatizó que “luego de 132 días de prisión, me incorporo al Congreso Ciudadano, que es una expresión netamente popular” y en el que los estudiantes “articularemos nuestra fuerza para liberar a los presos políticos y, por supuesto, a nuestros compañeros”.

“A todas aquellas personas que se organizaron y que lucharon por todos los presos políticos, hoy les digo que aquí tienen a una estudiante mucho más firme, decidida, y ahora mucho más comprometida con todo el pueblo venezolano para luchar por todos los presos políticos (…) Hemos sido víctimas de un sistema judicial que favorece al poder, a la mentira y no a los intereses del pueblo venezolano”, expuso Rivas en rueda de prensa.

Aclaró que, aunque el sistema judicial le impide participar en manifestaciones de calle, el Congreso Ciudadano le ofrece la plataforma para poder colaborar en la organización ciudadana para el cambio político por el que clama el país.

Además, la dirigente estudiantil expuso que hasta la fecha han sido electos 436 representantes de cara a este movimiento social. La libertad y la democracia han sido los dos valores más votados en los encuentros como necesarios para la reconstrucción nacional.

La mañana de este jueves, los periodistas podrán sumarse al Congreso Ciudadano, en asamblea en la sede del diario El Nacional en Caracas, a las 9 am. Los pescadores de Nueva Esparta harán lo propio, en un encuentro que sostendrán también este jueves con la compañía en su estado de la diputada María Corina Machado.