Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Carlos A. Guillén R.).- Debido a la situación del país, donde han querido adoctrinar la educación con tinte político (rojo, rojito), el Movimiento Resistencia Democrática Barinas nace para defender la Constitución de Venezuela, y para seguir en las calles, protestando de forma pacífica, a fin de lograr una salida constitucional que permita el establecimiento de un nuevo gobierno que le  ponga punto final al desabastecimiento, alto costo de la vida, impunidad e inseguridad, y otros serios problemas que «confrontamos los venezolanos, quienes nos mantendremos en pie de lucha hasta lograr nuestros objetivos, como dotar a las bibliotecas públicas de libros para que los niños, jóvenes, y adultos se instruyan, como debe ser».

Así se expresó, Sandra Gilly, perteneciente al grupo de madres del referido movimiento, quien refirió en conferencia informativa, convocada ayer por la mañana que, al defender la carta magna, defiende la educación de sus hijos, quienes son los futuros profesionales que tanto requiere el país para el desarrollo económico, político, y social, y acabar de una vez por toda, con la ideologización de la educación (no a la resolución 058) que consiste en formar parte de este conjunto de herramientas e insumos que el Gobierno nacional ha estado propiciando para supuestamente mejorar la calidad educativa.

«No puede ser, para eso hay un criterio profesional. Con la 058 se está violentando la convención colectiva, la misma Ley Orgánica de Educación, y el Reglamento General del Ejercicio del Docente. Hay situaciones que no se pueden permitir. Vamos a analizarlos, no nos cerramos al diálogo, pero vamos ajustar lo que debe ser», subrayó Sandra Gilly al tiempo que aseveró que se trasladaron a las colegios Arzobispo Méndez y El Pilar de esta ciudad para alertar en torno a la resolución en mención que pretende imponer el Ejecutivo central por lo que la calidad de la enseñanza está en juego. «Iremos también a la Zona Educativa del estado Barinas para expresar nuestro descontento», agregó.

De igual manera la informante, acompañada de Francia Cacique, delegada juvenil del Movimiento Resistencia Democrática Barinas, el Coordinador Regioral de Voluntad Popular (VP) de esta entidad, Freddy Superlano, Secretario General de Causa R de esta región, Nelson Moncada, Coordinador Estadal de Vente-Barinas Ángel Márquez, y otros titulares de partidos políticos que hacen vida en esta geografía, se refirió a la violación de los derechos humanos en Venezuela, tachándolo a su vez, por agresiones físicas, y moral detenciones arbitrarias e incumplimiento al debido proceso, así como torturas, y tratos crueles contra opositores que han salido a las calles, desde el mes de febrero del año en curso, a manifestar de forma pacífica contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien la sociedad civil venezolana, le solicita su salida inmediata de Miraflores para que llegue un verdadero presidente que luche por una mejor Venezuela, como lo desean los que adversan el actual régimen.

Han alzado

Por su parte, Francia Cacique, delegada juvenil del Movimiento Resistencia Democrática Barinas, cuyos partidos políticos que lo acompañan: ABP, Movimiento Ecológico,, Vente Venezuela, Proyecto Venezuela, MAS, Bandera Roja y otras organizaciones expresó que: «nosotros los jóvenes venezolanos, quienes desde el comienzo de esta lucha hemos alzado la bandera de la libertad, y la soberanía de nuestra patria Venezuela, estamos hoy 5 de mayo reiterando a Barinas, al país y al mundo que nos mantendremos en pie de lucha, hasta que haya una reestructuración de la problemática económica, política y social que enfrentamos y así mismo seamos colaboradores del cambio de un sistema corrupto, viciado, vencido y violador de los derechos humanos de cada ciudadano a lo largo de todos estos años».

-Nuestro estado Barinas no es ajeno a ello, se han denunciado casos de tortura, persecución, represión desmedida e ilegal, que corresponden a la violación constante de los derechos humanos de todo ciudadano, delitos los cuales, les recuerdo a los funcionarios, no prescriben y que suman al lado de la traición a la patria y son crímenes de lesa humanidad, violando también el artículo 25 de nuestra carta magna, que establece: «todo acto dictado en ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley, es nula y los funcionarios públicos y funcionarias públicos que los ordenen y ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que le sirvan de excusas órdenes superiores».

-Son múltiples, de conocimiento público y notorio las razones que hoy nos mantienen en la calle, pues son quejas que nos afectan a todos por igual, respecto a eso queremos recordar al régimen que todos somos venezolanos, y decimos que no negociamos con la inflación, escasez, desempleo, inseguridad, violencia y los caídos, todo lo que a lo largo de estos años se les ha salido de las manos, y quienes a pesar de habernos catalogado de golpistas, fascistas, terroristas y hoy piden diálogo. Reiteramos que no creemos en la violencia, pues es arma del que no tiene la razón, creemos en soluciones no en palabras. Aquí no hay oposición y chavismo, aquí hay hermanos que sufren los mismos problemas y hoy nos unimos para exigir solución, creando un Movimiento denominado «Resistencia Democrática Barinas», con el fin de apoyar las acciones emprendidas por los jóvenes en resistencia mediante la incorporación de la sociedad civil. Creemos firmemente que sí se puede lograr un país mejor y es por ello que hoy luchamos.

la foto 2 la foto 1