Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

José Gregorio Solórzano, coordinador de la organización Venezuela te Espera (Vente), encabezó una protesta pacífica este martes frente a la sede del CNE, donde entregó un comunicado para exigir 6 reformas o condiciones que exigieron los diputados de la oposición, para garantizar un proceso electoral transparente.

Explicó que primeramente se está buscando que se audite la tinta indeleble en el centro de votación un día antes cuando se instale la mesa, y que se use la formula que existía en el año 2000 que incluía el nitrato de plata que evita que sea borrada con cualquier solvente casero.
De igual forma, están exigiendo que los venezolanos que votan en el exterior puedan ejercer su derecho con el único requisito que se pide, como lo es la cédula de identidad, esté vencida o no. Informó que están pidiendo que en el cuaderno de votación aparezca una fotografía del votante, cosa que según el vocero no va a causar ninguna modificación en el cronograma, porque el CNE ya maneja esa data.
También pidió la eliminación del sistema de capta huella y capta cédula, porque causa una distorsión en el secreto del voto, acción que no es permitida por la Ley. Aclaró que no están pidiendo elecciones manuales, sino quieren contar todas las boletas, el 100% de ellas.
Buscan de igual forma erradicar la campaña política y el dinero que se gasta en ella, rechazando la actitud de los organismos del estado, donde se hace proselitismo político por uno de los factores, exigiendo parcialidad, Por último esperan que sea un proceso cívico, que los militares se apeguen a la Ley y también solicitaron que se les entregue el REP para revisarlo, contando con más de 350 firmas de ciudadanos que están dispuestos a trabajar en auditorias. (Diario Del Pueblo)
Tachira JGregorio Solorzano CNE