Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Barragán: Diputados de la Unidad seguiremos firmes en la tarea de la Transición

El régimen “nos ha quitado el agua, la electricidad, los alimentos y hasta los productos de aseo personal, tratando de quitarle ahora a la ciudadanía a sus más legítimos representantes”, apunta legislador Luis Barragán

(Caracas. 06/04/2016) “La pretendida privación de las facultades de la Asamblea Nacional, en materia electoral o en cualesquiera otras, expresa e inequívocamente pautadas en la Constitución de la República, delata la maniobra grosera y desesperada de un régimen que cada vez más sube el puntaje para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, señaló este miércoles el diputado Luis Barragán, jefe de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela.

Así el asambleísta fijó posición sobre las últimas acciones de los poderes Ejecutivo y Judicial contra el Legislativo en Venezuela. “En el ejercicio de una incuestionable mayoría, la de todo un país que está representado en la Asamblea Nacional, [la bancada de la oposición] no se rendirá y seguirá con su tarea histórica hacia la transición democrática”, expresó en ese sentido.

Para Barragán y los demás parlamentarios de Vente Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro, “intentando adaptarse a las circunstancias del nuevo siglo, al que ha procurado no llegar”, ha apelado a las más diversas estrategias para desconocer la misión, funciones, atribuciones, facultades y competencias de la Asamblea Nacional.

“Nos ha quitado el agua, la electricidad, los alimentos, los medicamentos y hasta los productos de aseo personal, tratando de quitarle ahora a la ciudadanía a sus más legítimos representantes”, añadió.

Asimismo, destacó que el Legislativo fue elegido por el mandato popular el 6 de diciembre de 2015 para, además de legislar, controlar al régimen, que, según sus palabras, está cada vez más “nostálgico” de la concentración absoluta de poderes que tuvo con el “precio sideral” del barril de petróleo.

“El Palacio Legislativo no es la burbuja feliz que incita a la comodidad de la curul conquistada, ni la indefendible sede de los diputados atemorizados que cuatro gatos tarifados la asedian con la latosa rumba de los días de sesión, recibiendo un precario e incierto salario para el sabotaje. Los parlamentarios de la Unidad Democrática estamos hechos para estas y otras circunstancias, convencidos que ha llegado la hora para la Transición”, finalizó.