Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy Venezuela atraviesa uno de los peores momentos, tanto económica, política y circunstancialmente, a lo largo de 18 años Venezuela ha ido atravesando momentos difícil y se había evidenciado altos y bajos dentro de la economía de dicho país, lo que simplemente era movimiento que conllevaría  a  una declive incontenible dentro de la misma.

Luego de 18 largos años,  hoy nos encontramos en el 2017, quizás el año más incierto que ha vivido Venezuela, donde la encontramos dividida en 3 partes políticamente hablando.

  1. El lado oficialista y los afectos al régimen
  2. Un lado que llama dictadura al gobierno.
  3. Y por ultimo quienes llaman dictadura, ilegítimos, fraudulentos, pero los legitiman acudiendo a escenarios electorales.

¿Qué pasa por todos estos escenarios y con estas personas que participan en ellos?

Los últimos mencionados se han dado a la tarea de acudir al llamado de elecciones regionales convoca por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y desprestigiar a aquellos que llaman dictadura al régimen de Nicolás Maduro, asumiendo que quieren dividir la oposición en 2, que los espacios no se abandonan, y que son radicales.

Pero bien, adentrándonos un poco en lo que ha sucedido en Venezuela meses atrás, podemos observar que quienes hoy deciden participar en elecciones regionales, llamaron a los ciudadanos afectos a la oposición, que salieran a las calles aplicando el artículo 350 y 333 de nuestra carta magna, donde se establece que:

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

No obstante el 16 de julio de 2017 realizaron un llamado a un plebiscito donde más 7 millones de venezolanos, donde se encuentran empleados públicos amenazados salieron a darle el respaldo a lo que afirmaba la oposición venezolana que eran 3 preguntas sencillas.

  1. ¿Aprueba la renovación de los poderes públicos? Entre ellos el CNE, los ciudadanos respondieron Si.
  2. ¿Rechaza y desconoce la Asamblea Nacional Constituyente? Los ciudadanos respondieron SI
  3. ¿Demanda a las FANB defender la constitución del 1999? Los ciudadanos respondieron, SI.

Hoy, esa misma parte de la oposición que se inscribe en el proceso electoral, no solo hizo todo lo contrario a lo que millones de venezolanos pedían, sino que, hizo tal cual lo que el régimen demandaba, que era reconocer la fraudulenta Constituyente, reconocer a las rectoras del CNE quienes fungieran como jueces dentro del proceso electoral, y reconocer a los poderes públicos viciados que aun hoy están instalados en Venezuela.

Entonces, ¿hoy le decimos a los venezolanos que esa parte de la oposición que no se inscribe en ese proceso de fraude divide a la oposición? Cuando es la que en realidad está respetando la voluntad de más de 7 millones de venezolanos que salieron el 16J a llevarle un mensaje claro al país, ¿están dividiendo quienes aceptarían unas elecciones pero con reglas del juego claras, como un nuevo CNE y nuevo poderes públicos?

¿”No abandonaremos los espacios” y aun así abandonaron la Asamblea Nacional el Poder más importante dentro de una República? ¿Se dejó que una ANC ilegitima se instalara dentro de los espacios del palacio legislativo, el cual legítimamente le correspondía a los diputados que el 6 de diciembre del año 2015 fueron electos por la gran mayoría?

Creo que es momento de reflexionar acerca de lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela y quisiera enviar un mensaje a esos compañeros que dicen ser demócratas y que cada espacio se debe aprovechar.

 

“Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia no es más que una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento”.  Nelson Mandela

@JoseRafaelRolon