Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A raíz de todo el proceso en torno a las recientes elecciones primarias realizadas el pasado 17 de mayo, he estado leyendo en las redes sociales y en los escasos medios de comunicación, diversos aspectos acerca de la participación de la organización Vente Venezuela. Como he identificado algunas confusiones y dudas en torno a quiénes somos, me pareció pertinente y oportuno compartir con ustedes lo que conozco de esta organización política, a la cual pertenezco con mucho orgullo, desde su constitución.

Vivimos en un país ahogado por la violencia, la inseguridad, la escasez, la corrupción, los abusos por parte del régimen, donde la mediocridad y el conformismo quieren instalarse. Durante 16 años, se han arrebatado progresivamente los derechos civiles de los venezolanos, no se respeta la propiedad privada, y quienes están en el gobierno han generado un poder en el Estado que ha pretendido meterse hasta dentro de nuestros hogares. Vivimos en un régimen totalitario, que ha sacado lo peor de la naturaleza humana en su desempeño. Por otra parte, en algunos sectores contrarios al gobierno, se ha subestimado la capacidad del venezolano para entender la situación en la que nos encontramos, e incluso se ha subestimado su potencial emprendedor y aspiracional, planteándole alternativas que lo frenan y disminuyen en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

En ese contexto, teniendo muy claro a qué nos enfrentamos, ha venido desarrollándose el Movimiento Político de Ciudadanos Libres Vente Venezuela, entendiendo la urgencia de dar la cara para defender la Libertad, el Estado de Derecho y la Propiedad Privada en nuestro país, como pilares básicos para alcanzar una sociedad próspera y plena de oportunidades para cada uno de sus ciudadanos.

Provenientes de todos los rincones del país, estudiantes, amas de casa, productores, profesores, industriales, maestros, sindicalistas, profesionales universitarios, dirigentes políticos, en fin, miles de ciudadanos, nos planteamos constituir el espacio en el que se estén incluidos todos los habitantes de este país que sientan pasión por la libertad, que reconozcan el trabajo como origen de dignidad; que entiendan que la propiedad es requisito inseparable de la libertad. Que persigan la igualdad ante la justicia, asuman la solidaridad como valor humano, así como el respeto al derecho a disentir.

Le damos una importancia estratégica a la formación política de nuestros miembros, porque sabemos que en medio de este desastre y deformación a los que nos ha arrastrado el régimen, se requieren referentes que seamos capaces y estemos dispuestos a liderar el proceso de transición a la democracia que cada vez está más cerca en Venezuela. Queremos constituir la corriente de pensamiento en la que se fundamenten el Estado de Derecho, la democracia, la división de poderes, la libertad del individuo, el respeto como precondición de la libertad y el compromiso con los derechos humanos.

Pero no nos conformamos solo con eso, sino que además, abrimos nuestras puertas a todos los ciudadanos que estén interesados en informarse y en compartir con nosotros el talento y el conocimiento de tantos otros venezolanos que día tras día trabajan sin descanso por aportar lo mejor de sí a esta lucha por la libertad.

Nos denominamos ciudadanos libres, porque no dejamos que nos sometan ni nos silencien. Decidimos vencer el miedo y con valor, defendemos nuestros valores, ideales y nuestras convicciones.

Por eso, nos has encontrado y nos vas a encontrar en cada lucha, en cada reclamo, en cada acción que contribuya con el objetivo que nos hemos planteado: convertir a Venezuela en una nación próspera y de paz, donde imperen la libertad, la democracia y los derechos fundamentales de cada ciudadano.

Si coincides con estas ideas, principios, valores e ideales, ¿qué esperas? Vente!