Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Vente Venezuela hemos propuesto siempre la ruta de la desobediencia y eso parte del desconocimiento de las instituciones y autoridades que ilegítimamente tienen el poder. Mientras sigamos acatando sus mandatos, sus llamados a elecciones, sus condiciones y sigamos bailando al son que ellos nos pongan no estamos en una desobediencia coherente, por tanto seguirán haciendo con nosotros lo que les place.

Las acciones deben venir de quienes legítimamente han sido elegidos por los venezolanos, en este caso la Asamblea Nacional (AN), la cual debe nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que debe ser respaldado por la gente organizada en la calle. Una AN que demuestre con fuerza que Venezuela no se rinde y a su vez instar a la comunidad internacional a que continúe apoyando a través de sus sanciones y su desconocimiento al régimen venezolano. Pero también las acciones de desobediencia deben venir de parte del ciudadano de a pie, con organización y contundencia.

Es una simbiosis, si todos nos ocupamos de lo que realmente hay que hacer para salir de una dictadura narcotraficante y mafiosa, sin pensar en cuotas de poder, sin distracciones, avanzaremos mucho más rápido hacia una transición y a la restitución del hilo constitucional, hacia unas elecciones de verdad donde existan candidatos confiables y se pueda votar por una propuesta de desarrollo y no por un candidato que simplemente se opone al sistema.

Mientras se olvide el mandato que da la ciudadanía, en vez de avanzar, seguiremos perdiendo espacio. De hecho el buscar ganar un espacio bajo las condiciones que impone el régimen, tal como se intentó hacer en las elecciones regionales, es destruir con los pies todo lo que el pueblo venezolano le ha costado tanto construir con las manos, donde incluso muchos entregaron su vida, para acabar con esta tiranía.

Me preguntas qué propongo, te respondo que la desobediencia, la coherencia, la organización y la acción.

Propongo el respaldo a las instituciones legítimas, la unidad verdadera e inclusiva, la protesta pacífica, masiva y organizada, que todos desde nuestro espacio día a día aportemos un grano de arena para salir de la situación en la que se encuentra el país.

Unidos lograremos acabar con la dictadura y construir un país de oportunidades, la Venezuela libre que todos soñamos.

 

Marcos Aponte

Coordinador de Comunicaciones Vente Distrito Capital