Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

José Gregorio Solórzano, coordinador electoral del Movimiento “Vente Venezuela”, solicitó este martes al CNE, en el Táchira, seis puntos que permitan  -según dijo- mayor transparencia en el proceso electoral del venidero 14 de abril.

Anunció el representante de “Veinte Venezuela” que la intención es exigir condiciones claras y por ello, en el Táchira, recogieron más de 350 firmas para respaldar la propuesta introducida, “porque este es un problema que compete a todos los ciudadanos, exigir condiciones mínimas que garanticen el derecho al voto”.

Según Solórzano, “estas elecciones deben ser llamadas limpias, que incluyan el uso, como primera instancia, de una tinta indeleble que de verdad sea indeleble y no como la actual, que se puede quitar con un diluyente casero”.

—Estamos pidiendo una auditoría de la  tinta el día viernes, previo a las elecciones, y pedimos que se permita a todos los electores venezolanos que viven en el extranjero que puedan votar con la cédula de identidad, como único requisito, y no con otros documentos que atentan contra más de 500 mil connacionales en varias partes del mundo— dijo.

Señaló que están solicitándole al CNE que en el cuaderno de votación se coloque una fotografía reciente del elector, “lo que no traerá retardo, porque el ente electoral tiene estos archivos con el Saime”.

—Como segundo punto, estamos pidiéndole al CNE que se  eliminen las captahuellas y el captacédula, porque se demostró que son inútiles y solo retrasan el proceso y se exige además que estos dos sistemas sean eliminados porque no producen seguridad en el elector— acotó Solórzano.

Destacó que igualmente piden que se cuenten todas las boletas con miembros de mesas y testigos de todos los partidos políticos al cierre de la votación.

En cuarta instancia, piden al CNE erradicar el uso de los recursos del Estado y medios para la propaganda electoral, “porque  hemos visto con terror que en  cada punto o centro donde hay un representante público de algún ministerio hacen propaganda con el dinero de todos los venezolanos”.

En quinto lugar, “pedimos que las elecciones sean un proceso civil y que los militares no tengan injerencia, solo para el resguardo, porque hemos visto cómo el ministro de la Defensa se ha declarado partidario de una parcialidad política”.

Como sexto punto, “estamos solicitando que se nos entregue el registro electoral, porque estamos dispuestos a poner tiempo y recursos para investigar si el Registro Electoral está saneado. (La Nación)

jGoregorioSolorzanoTachiraCNE

José Gregorio Solórzano entregó el documento. Foto Omar Hernández