Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Camilo Torres, dirigente del gremio del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado Bolívar, denunció ayer los incumplimientos que se vienen dando a la normativa laboral por parte del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP).

Torres argumentó su denuncia a beneficios socio económicos, tales como domingos, sábados, días feriados, tabulador salarial, bonos nocturnos, primas por dedicación y asistencial, transporte, entre otros, que no serán cancelados, de acuerdo a lo reflejado en el portal del ente de salud estadal, y a una resolución emitida la pasada semana.

Precisó que con esto significa que recibirán un pago de quincena de manera incompleta. Es decir, “solo la mitad del sueldo básico”, sin ningún otro beneficio. Asegura que se tiene entendido que el organismo de salud no cuenta con suficiente presupuesto para honrar esos compromisos contemplados en la normativa laboral.

“Estamos ante un hecho de gravedad que lesiona la estabilidad laboral y familiar”, dijo. Para este dirigente de la salud en el estado Bolívar con estos incumplimientos se violenta el derecho al trabajo, y constitucionales.

Exhortó a las autoridades de salud a reflexionar sobre esta situación que afecta a más de 2 mil profesionales de la enfermería. (Correo del Caroní)