Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Pampatar. 25/09/2014) El mediodía de este jueves, pescadores de la población de Pampatar en el Estado Nueva Esparta, eligieron a sus dos representantes al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional. En una asamblea realizada en la Calle El Cristo de esa localidad, los trabajadores del mar hablaron de sus problemas y sentenciaron que “si en la tierra están pasando trabajo, nosotros aquí en el mar, mucho más”.

Arturo León y José Natividad fueron los dos pescadores neoespartanos elegidos al movimiento social que se propone el cambio político.

En sus intervenciones, los pescadores describieron la humillante situación en la que trabajan todos los días. Escasez de materiales de trabajo –incluidos los aceites para los motores de las lanchas-, de comida y de respuestas por parte de las autoridades, forman parte del amplio menú de problemas que enfrentan.

Arturo León, pescador, comentó que la Guardia Nacional impide que él y sus colegas trasladen gasolina, que tampoco consiguen, de otros estados, con el argumento de que es “contrabando”. “Eso es un abuso, nosotros lo único que queremos es trabajar para alimentar a nuestras familias y contribuir con la economía de la isla”, expuso.

 La actividad contó también con la participación de la diputada María Corina Machado fue enfática al explicar por qué es solo con el cambio de régimen que los problemas de los pecadores quedarán resueltos. “Este régimen quiere que seamos como Cuba, un país destruido, donde sus ciudadanos estén mendigando un poquito de harina, un poquito de azúcar o un poquito de gasolina, para tenernos controlados, manipulados”, dijo en ese sentido.

 La parlamentaria Machado saludó la elección de los dos representantes al Congreso Ciudadano, quienes tienen ahora la responsabilidad de convocar a nuevos encuentros y a articularse con los demás representantes ya electos en las demás asambleas que se han realizado a lo largo del país.

FOTO 3(1) FOTO 2(1) FOTO 1(1)