Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela en Miranda organiza a los ciudadanos de El Cigarral para hacer frente a la dictadura

María Corina Machado afirma que no son 4 meses de lucha, sino 20 años de resistencia. Invita a sumarse a la alianza Soy Venezuela

(Caracas. 21/09/2017) “La única opción que debilita al régimen es la desobediencia”. Así lo afirmó este miércoles el coordinador de Vente Venezuela en Miranda, José “Pepe” Martínez, en el marco de una asamblea ciudadana en El Cigarral. Allí, se llamó a los ciudadanos a organizarse sin demora contra la dictadura.

“Estuvimos en las calles dándolo todo y sabemos que estos tipos no saldrán fácilmente del poder, pero los venezolanos dejamos claro cuál es la ruta que debemos seguir para salir de la dictadura: desobedecer”, ratificó.

El dirigente señaló que el reconocimiento de Nicolás Maduro como dictador obedece a la lucha ciudadana constante y sumó como otro éxito de la calle el que se haya asumido que los venezolanos tienen la fuerza necesaria para quebrar al régimen.

“No nos vamos a rendir y no vamos a reconocer ni una de sus acciones, porque el problema no son solo ellos, como personas, sino el modelo, ese sistema”, apuntó.

Martínez llamó a avanzar en la misma ruta e indicó que nadie quiere dejar su país, por lo que se mostró esperanzado en que, organizadas, las fuerzas democráticas podrán lograr el cambio.

“No son 4 meses de lucha, son 20 años de resistencia”

María Corina Machado celebró el coraje de las personas de El Cigarral y recalcó que, contrario a lo que se afirma, “no son 4 meses de lucha, son 20 años de resistencia”.

“Venezuela como sociedad reaccionó. Tenemos una historia como resistencia, como democracia, y eso no nos lo quitará nadie”, dijo.

Asimismo, consideró que en el país ocurrió una verdadera rebelión popular y calificó el 16 de julio como “el día más glorioso de la historia venezolana”.

Machado también aseguró que la crisis humanitaria ya puede considerarse una catástrofe humanitaria y reiteró que el llamado a los venezolanos está más vigente que nunca: salir de la dictadura lo antes posible.

“¿Hay que votar?”, preguntó uno de los asistentes a la asamblea, a lo que la Coordinadora nacional de Vente Venezuela respondió: «Hay que luchar».

Y agregó: “¿Esperar un año más? Apliquemos la fuerza desde hoy. Si vamos a llegar a esa misma conclusión dentro de un año, apliquemos la fuerza hoy. No le crean a quien diga que no tenemos la fuerza”.

Sobre @soyvenezuela, la alianza por la República lanzada este fin de semana, explicó que no es un partido, sino una coalición para la derrota de la dictadura en la que participan todos los sectores del país. De igual forma, extendió su reconocimiento al alcalde de El Hatillo perseguido, David Smolansky.

En la asamblea también estuvieron presentes César Morales, coordinador de Vente Venezuela en El Hatillo y Carlos Benucci, secretario general adjunto a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

“Yo quiero, como joven, generar algo nuevo, tener ideas nuevas y refrescar lo que venimos viendo. En torno a eso, quiero una dirigencia política que dialogue con el ciudadano. Esta es la época que más enseñanzas nos ha dejado. Se trata de méritos, competencia y oportunidades”, expreso Morales.

Por su parte, Benucci habló de la necesidad de recuperar la calle y de levantarse, como ciudadanos, para avanzar en la conquista de la libertad.