Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
Para los parlamentarios de Vente Venezuela los 112 diputados electos deben asumir «todos» sus curules el próximo 5 de enero pues “así lo manda la Constitución”. También manifestaron su satisfacción por la metodología que se adoptará para la selección de la directiva del cuerpo a través de votación “directa y secreta”
Es la propia Constitución de la República la que ordena a los parlamentarios que fueron proclamados por el Consejo Nacional  Electoral (CNE) a instalarse el venidero 5 de enero. Esa es la posición del diputado reelecto Luis Barragán y Daniel Merchán Coordinador Político de Vente Aragua, emitida al pie del Samán de Guere en el Circuito 2 de ese estado.Expresaron en esta declaración como:”Ha de constituirse íntegramente el cuerpo, dada la reciente reactualización del importante órgano del Poder Público, sin que quepa ningún diferimiento del acto para algunos y, por supuesto  para todos los que resultaron triunfadores el 6-D. Esto es lo obvio desde la más elemental perspectiva jurídica”.
 Afirma Barragán: “lo que el régimen no logró con los votos, no debe alcanzarlo por otros caminos – además – retorcidos. De esta manera inventan un ventajismo y unas triquiñuelas que son las que explican una conocida conducta de muchos años en el campo electoral, intentando imputarlas a la oposición democrática que ha sido – como todo el pueblo venezolano – paciente, pero nunca resignada a los abusos del poder”
Barragán, reelecto por el Circuito 2, y  Merchán, quien se desempeñó como jefe de campaña de Vente en Aragua, concluyeron: “Como si fuera poco, el desabastecimiento evidente de los alimentos y medicinas que condenan a los venezolanos a las largas e inciertas colas, como si esto no fuera nada es el propio gobierno el que se convierte en el desestabilizador político del país”
Directiva por votación directa y secreta
Para los diputados  de Vente Venezuela electos por los estados  Vargas y Miranda WInston Flores y Franco Casella la decisión tomada este martes en el seno de la MUD sobre la elección de la Directiva de la Asamblea Nacional es muy acertada. “Este es la manera más plural y democrática de escoger  esta instancia  a través de elecciones directas y secretas. Esto demuestra el espíritu democrático, plural y unitario que el momento político y de grave crisis social, económica y política que vive el país es claramente entendido por la mesa”.
  Confirmaron ambos diputados que en una  reunión plenaria de los parlamentarios electos por la unidad el próximo domingo 3 de enero se decidirá por votación quién será el nuevo presidente de la AN para el año 2016,. Así mismo quedaron ratificados los acuerdos políticos como lo son fracción única, rotación de los puestos de Junta Directiva, Presidencias, Vice Presidencias, jefe y subjefes de fracción unitaria y Secretario y Sub secretario de la AN entre todos los partidos de la unidad durante los  próximos cinco años. Igualmente acordaron la incorporación de suplentes y su participación en las comisiones.
 En esta reunión del martes Vente Venezuela mantuvo su posición de que se realice la elección de la junta directiva a través de una  votación directa y secreta, lo que fue apoyado por la mayoría. Así mismo insistieron estos diputados  en la urgencia ética de cambio ya pues en su opinión “la crisis humanitaria que vivimos en la salud y seguridad ciudadana no tiene tiempo de espera”.
 Confirmó Winston Flores que la próxima reunión de la MUD es el domingo 3 de enero. Allí  esperan avanzar en algunos puntos que aún están por concretarse