Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado asevera que validación partidista distrae a la Unidad del tema electoral y social

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, señala que la estructura del partido crece en la entidad, “la legalidad de un movimiento la dan los ciudadanos apoyándolo y sumándose a sus equipos” dijo

(Puerto La Cruz. 06/03/2017)  “En vez de renovar al sistema, removamos al régimen”,  aseveró el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno en relación al proceso de legitimación de las nóminas de los partidos políticos.

Para el parlamentario, este llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una trampa del régimen que posee dos aristas intencionales y antidemocráticas.

“La primera de ellas, es la ilegalización de los partidos porque no alcanzarán a obtener el 0.5% del Registro Electoral debido a las condiciones draconianas impuestas por el sistema, y segundo, su desmembramiento legal porque, a pesar de que puedan conseguir las metas de validantes, las mismas serán impugnadas mediante procesos y vericuetos legalistas planteados en las letras pequeñas en los documentos presentados por el CNE”, explicó.

González precisó que el objetivo de la Unidad Democrática debe ser la “remoción del régimen” a través de la organización de los ciudadanos y de la concentración de “energías y acciones”.

El parlamentario aseguró que él desconoce la legalidad de Maduro como presidente de la nación, la del CNE conformado por rectaras designadas írritamente por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) integrado por magistrados exprés.

Manifestó que la renovación de los partidos políticos es una táctica que, además de violar los derechos democráticos y constitucionales de los venezolanos, es presentada como medio para distraer la atención de la Unidad Democrática.

“Hoy en vez de estar trabajando en la organización de la ciudadanía, en vez de promover acciones de calle que presionen la materialización de elecciones nacionales, regionales y locales, los partidos están distraídos pretendiendo lograr la validación de sus siglas, que de por sí están condenadas a la ilegalización, porque éste es el propósito del régimen”, afirmó.

El vocero de la tolda azul recalcó que los temas electorales y la crisis social y humanitaria que padece la nación están siendo opacados por las estratagemas de Miraflores.

Vente crece

El diputado por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, indicó que “la validez de un partido democrático en tiempos de dictadura no la otorgan las instituciones del régimen sino la ciudadanía que apoya y suma a esa plataforma”.

Se mostró satisfecho por el crecimiento del partido de la libertad en la entidad, y añadió que “el liderazgo de María Corina Machado aumenta cotidianamente”.

Aseguró que los venezolanos quieren cambio y ven en el partido azul una herramienta de lucha para obtener la libertad en el país.