Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui manifiesta que el corralito financiero se profundiza “robándole su dinero a los ahorristas venezolanos”

(Puerto La Cruz. 22/12/2016)  “Venezuela está a una chispa de sacar a Maduro”. Así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, en medio de una actividad ciudadana en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El parlamentario precisó que la crisis económica agudizada por la ausencia de efectivo en la calle ha enardecido a gran parte de la población.

El malestar social-continuó- va incrementándose por la terrible realidad económica. Familias que se acuestan sin comer, niños que se van a la escuela sin desayuno y ahorristas que no pueden acceder a sus ahorros forman un coctel  de repudio colectivo en contra Nicolás Maduro y el sistema que éste representa.

“Lo que aconteció en Ciudad Bolívar puede ocurrir en gran parte del territorio nacional. La molestia social crece en la medida que el régimen juega con los recursos de todos los venezolanos”, indicó.

Denunció que desde hace dos semanas los bancos en Anzoátegui han restringido  los retiros a cifras irrisorias de tres o dos mil bolívares por cliente.

Se preguntó lo que puede hacer un ciudadano con 2 o 3 mil bolívares.

“El régimen quebró y la medida que ha llevado adelante, busca dos objetivos diferentes. El primero ensayar la posible nacionalización de la banca privada y segundo recapitalizarse  para poder cancelar las múltiples deudas que poseen”, explicó.

Omar González  aseveró que el corralito financiero ejecutado por el Gobierno nacional se ha venido profundizando en las dos últimas semanas.

“De forma encubierta desde Miraflores le están robando directamente el dinero a millones de ahorristas. Cuando desde el régimen coartan la libertad de mover como cada quien desee su cuenta bancaria, en ese mismo momento el Estado viola las libertades públicas y le roba la posibilidad de hacer, comprar, disfrutar, e inclusive de vivir a un venezolano”.

Fue enfático al asegurar que durante estas semanas miles de venezolanos no han podido adquirir alimentos o medicinas debido a la carencia de efectivo y el colapso del sistema de compra-venta electrónica.

Movilización

El parlamentario precisó que la movilización ciudadana se hace una urgencia frente a lo que está sucediendo en el país.

“La calle es la vía óptima para demostrar el rechazo ciudadano a un modelo económico que fracasó, y el repudio de toda la sociedad hacia un sistema político que viola las libertades públicas y cercena los principios constitucionales”, dijo.