Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado exigió a las FAN que cesen los ajusticiamientos en el país

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui asegura que un estallido social está a punto de suceder a causa de la inflación y el hambre

(Puerto La Cruz. 22/01/2018)  «Tumba de Óscar Pérez será centro de peregrinación», así lo profetizó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, luego del traslado en horas de la madrugada de este pasado domingo, del cadáver del ex policía al cementerio del Este en Caracas.

El parlamentario subrayó la ironía de que el régimen tarde años en transformar al Cuartel de la Montaña en el epicentro para el culto a Hugo Chávez, pero tan solo en una semana creó, de la última morada de Óscar Pérez, un punto de encuentro para aquellos que anhelan la libertad.

Señaló que las manifestaciones ciudadanas de apoyo al ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responden al rechazo total a la actitud y procedimientos del régimen.

El asambleísta calificó como «un delito sin perdón de Dios» la forma como el régimen empleó la fuerza en contra de unos disidentes que habían hecho público su deseo de rendirse.

Maduro no solo ordenó un crimen -ahondó- sino que demostró que en Venezuela existen grupos parapoliciales y paramilitares que actúan siguiendo instrucciones de la dictadura y que no obedecen a principios morales algunos.

Reiteró su denuncia alrededor de la existencia de los llamados “Colectivos” que, según afirmó, parecen mutar a una especie de escuadrones de la muerte que son usados para acosar, reprimir y dar de baja a los factores que se opongan al régimen.

El parlamentario les exigió a los representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) evitar más ajusticiamientos en el país. «Por el honor, por su nombre, deben parar este tipo de crímenes; tal vez peco de ingenuo, pero cumplo con mi responsabilidad moral en hacer este llamado».

González realizó un paralelismo entre la muerte de Óscar Pérez y la de Leonardo Ruiz Pineda, disidente democrático durante los tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, porque ambos fueron masacrados y enterrados por las fuerzas de represión entre las penumbra de la noche y sin el consentimiento de sus familiares.

El diputado por Vente Venezuela precisó que las pruebas de violación de los derechos humanos engruesan un expediente que es estudiado en diferentes foros internacionales y que señalan a Nicolás Maduro como genocida.

Y más hambre

El coordinador del partido de la libertad en Anzoátegui resaltó la rapidez de como el sistema de gobierno se encarga de neutralizar a los líderes opositores, mientras es inepto para detener la crisis alimentaria que se extiende por todos los rincones de la nación.

«Maduro es muy eficiente para sumar reos en los calabozos políticos del Sebin o Ramo Verde, pero es incapaz de ponerle un coto al desabastecimiento de alimentos en toda la nación», aseguró González Moreno.

Aseveró que la gravedad inflacionaria y de abastecimientos de alimentos llega a límites insoportable que pueden dar pie a una explosión social.

«Por más bonos populistas que se inventen en Miraflores, por más mentiras y engaños como el ‘petro’, es inminente que la frustración social se transforme en estallido», auguró.