Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado le recuerda a Néstor Reverol que violaciones de DDHH “nunca prescriben”

(Puerto La Cruz. 24/04/2017)  En medio de una caminata de resistencia ciudadana en contra del régimen de Nicolás Maduro en la zona norte de Anzoátegui, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González Moreno aseveró que el “terrorismo en Venezuela se viste de uniforme y dice ‘Chávez Vive’”, en referencia a la actuación reciente de los efectivos de la Guardia Nacional (GN) y demás efectivos policiales.

“Aquí quienes están sembrando de terror en las calles del país son los guardias nacionales, los efectivos de la Policía Nacional y los funcionarios de las policías regionales”, sostuvo.

Denunció que en la región oriental los funcionarios de Polianzoátegui y de la Policía Nacional se han convertido en expertos “roba celulares”.

“Cada vez que hay una concentración de la Unidad, muchos policías siembran el pánico en aras de intimidar a la ciudadanía y sacar provecho, al sustraerle por la fuerza, a la gente, sus pertenencias, como el caso de decenas de teléfonos inteligentes que han sido vil y descaradamente robados por estos funcionarios”, recriminó.

El parlamentario le envió un recordatorio al Ministro de Interior, Justicia y Paz,  Néstor Reverol, y le precisó que las violaciones de los derechos humanos “nunca prescriben”.

Indicó que el jefe de la cartera de Interior es el responsable directo de que las órdenes de represión y violencia oficial, emanadas por Miraflores, sean cumplidas por los diversos uniformados en el país.

“Aquí el terror tiene uniforme militar, policial y ahora de milicianos, y éstos no son otros que muchos miembros de los colectivos que se han convertido en una especie de SS o SA, al estilo de la Alemania Nazi”, resaltó.

González Moreno también encaró al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, quien habría acusado al legislador de presuntos actos de terrorismo en la localidad oriental, al señalar: “No sigas amedrentándome y ponte a trabajar de una vez por todas”.