Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado se recupera después de ser herido durante sucesos del 10 de mayo en Barcelona

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui aseveró que “mi herida sanará, pero la herida que sufre Venezuela sólo se curará con un cambio de presidente”

(Puerto La Cruz. 11/05/2017)  Durante la marcha denominada “Mi escudo es la Constitución”, realizada en la zona norte de Anzoátegui, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, resultó herido luego de proteger con su cuerpo a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machando, quien marchaba junto a los anzoatiguenses.

Desde el hospital el legislador fue puntual al considerar que los hechos de violencia oficial buscaban atentar contra la vida de María Corina Machado.

“Si no interpongo mi cuerpo frente a María Corina, ella hubiese sido alcanzada por la agresión de los cuerpos de represión. Por ende, quiero ser enfático en denunciar que el objetivo del ataque era dañar, y hasta asesinar, a María Corina Machado”.

El legislador precisó que las fuerzas de la Unidad había llevado adelante 40 días de manifestaciones sin ser arremetidos de la “forma tan salvaje” como la ocurrida el pasado 10 de mayo en el centro de la ciudad de Barcelona.

Denunció que la orden de las superiores de los cuerpos de represión no era dispersar la protesta de la oposición sino atacar a los manifestantes.

“Por lo general, los uniformados disparan las bombas lacrimógenas hacia arriba con el objeto de lograr la dispersión de los manifestantes, esta vez pudimos observar que la práctica era lanzarlas en dirección a la concentración humana, buscando no dispersarla sino eliminar a los ciudadanos”, indicó.

El asambleísta, quien  sufrió de un traumatismo craneoencefálico, fue lapidario al responsabilizar a Nelson Moreno, gobernador encargado del estado,  de ordenar el ataque en contra de la ciudadanía.

“Fue usted, junto con los jefes militares y policiales, quienes orquestaron esta emboscada. Fue usted quien planificó agredir a los ciudadanos que marchaban, fue usted quien estructuró el plan para arremeter en contra de María Corina Machado”, manifestó.

Para el representante anzoatiguense ante la Asamblea Nacional la herida que sufrió a manos de la represión “se sanará, pero la herida que sufre Venezuela sólo se curará con un cambio de presidente”.

Omar González indicó que acudirá, las horas inmediatas después de  abandonar el centro médico donde se encuentra en observación, al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Omar Gonzalez Herido