Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 Diputado asevera que Carta Democrática es una respuesta humanitaria a la crisis venezolana

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui manifiesta que “quien debe ser castigado por traición a la ciudadanía y a la nación es Maduro” por entregarle a los guyaneses parte del territorio

(Puerto La Cruz. 23/03/2017)  “El régimen pasa aceite y quedó varado sin gasolina”. Esta fue la afirmación que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González Moreno efectuó en torno a la crisis de abastecimiento de combustible en el país.

“Primero se fundió el motor económico, que por cierto nunca arrancó, y ahora el régimen se queda sin gasolina. Este modelo ha fracasado en todo, condenando a los venezolanos a vivir una crisis espantosa”, señaló.

Para el legislador por Anzoátegui, la crisis en el suministro de combustible obedece a la destrucción integral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Somos el único país petrolero que tiene las estaciones de gasolinas vacías, esto es inaudito”, añadió.

Omar González indicó que las gasolineras cerradas o con kilométricas colas de vehículos es el más palpable testimonio del colapso del sistema económico venezolano.

El parlamentario calificó lo que se vive en Venezuela como “una tragicomedia” digna de los regímenes socialistas del mundo.

Manifestó que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana es una respuesta humanitaria de los países del continente con respecto a la nación.

“Venezuela vive un caos social y humano indescriptible; la posición de algunas naciones en aras de buscar soluciones internas a la República es necesaria y plausible. Más bien, han tardado mucho en extender su mano a la sociedad venezolana”, dijo.

“Traidor eres tú”

Omar González también le respondió a Nicolás Maduro y le aseveró: “Traidor eres tú”.

Ante la alocución donde Maduro acusaba nuevamente a los diputados de la Unidad de ser “traidores de la patria” por pedir la aplicación de la Carta Democrática, el parlamentario anzoatiguense le regresó el calificativo y precisó que el único que traiciona a la ciudadanía y a la nación es el oficialista.

El dirigente indicó que desde Miraflores han permitido que Guyana se apropie de parte del territorio venezolano.

“Este régimen ha traicionado a la patria cuando entrega, por dejadez o por interés diplomático y particular, el Esequibo”, denunció.

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui se hizo eco del exhorto que María Corina Machado realizó a los efectivos de la Fuerzas Armadas Nacionales donde se les recordaba que “la posible pérdida de un gran pedazo de la nación será su responsabilidad por ser cómplices de Maduro en esta ofensa a la patria”.