Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado precisa que  modelo socialista ha fallado en todas las áreas y niveles

Coordinador regional del partido de la libertad sostiene que el cambio en el país se tiene que dar tanto en la calle como en la Asamblea Nacional

(Puerto La Cruz. 24/11/2016) Este jueves, el diputado por Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido en el estado  Anzoátegui, Omar González Moreno, calificó al régimen venezolano como un “Estado fallido” y una “revolución  fracasada”.

El legislador precisó que el término “Estado fallido” se refiere a una nación soberana que erró  en  el respeto de los derechos fundamentales de sus ciudadanos, en el respeto de su soberanía territorial y en la garantía de los servicios básicos.

Argumentó que el modelo socialista creó un “Estado fallido” porque en la actualidad hay una crisis humanitaria agudizada por la carencia de alimentos, medicinas, recursos vitales como el agua y la luz, y que ello, conforma la “policromía de errores y carestías” que convierten al modelo “en un fracaso total”.

Precisó que la soberanía nacional ha sido vulnerada, ante la mirada pasiva y cómplice de las autoridades del Estado, con relación a la política expansionista de Guyana sobre el territorio del Esequibo.

La proliferación de grupos armados -que según denunció el parlamentario- es promovida y auspiciada por el mismo régimen, representa otra caracterización de un Estado fallido.

Aseveró que existen zonas del país donde la “ley del delincuente” es más pesada que las leyes de la república, lo que demuestra que el Estado falla también en su deber de garantizarle  seguridad a la ciudadanía.

Omar González indicó que el fallo gubernamental ha repercutido en todas las áreas: social, económica, política y humanitaria y en todos los niveles del ejercicio de este régimen: local, regional, nacional e internacional.

El asambleísta precisó que además de fallar en la constitución de las responsabilidades del Estado, los inquilinos del poder han “fracasado en su revolución”.

Las revoluciones en el mundo -añadió- las de carácter social, político, económico, tecnológico y las de orígenes teológicos, han promovido un orden nuevo, mientras que lo padecido en Venezuela ha sido una constante prédica en favor a la anarquía y al desorden, lo que explica la razón por la cual como revolución también fracasó.

Asamblea y calle

Omar González fue enfático: “Asamblea y calle es la vía”.

El diputado por Anzoátegui reiteró su posición de movilizar a la ciudadanía y de retomar la agenda parlamentaria que llevaría al enjuiciamiento político de Nicolás Maduro.

“Las vías que no nos restan, y que son las mejores, son la calle como método de presión de la sociedad y la Asamblea Nacional como trinchera institucional de los demócratas”, finalizó.