Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 Diputado denuncia que en Anzoátegui existe un déficit del 81% en materiales quirúrgicos

Coordinador regional del partido de la libertad sostuvo que desacatar regulaciones injustas del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una decisión acertada y que responde a la propuesta de desobediencia civil

(Puerto La Cruz. 30/09/2016)  El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró que la “rebelión ciudadana revelará fisuras dentro del régimen”.

Para el legislador, el oficialismo está “totalmente fracturado” y en la medida que sectores dentro del régimen se percaten de la fuerza ciudadana y la decisión de cambio en las calles del país, “dejarán sólo al inquilino de Miraflores”.

Advirtió que dentro de las filas del oficialismo devendrá un “sálvese quien pueda” a la par de las acciones de rebeldía ciudadana y de desobediencia civil.

Indicó que el régimen “no aguanta un soplo de la brisa”, y que las manifestaciones masivas y pacíficas de calle son alternativas indispensable para “continuar aflojando las tuercas del régimen”.

Precisó que los sectores socialistas y disidentes se rehúsan a ir hasta el final con Nicolás Maduro y son los primeros que se abrirán ante la “posibilidad cierta de la salida de éste de Miraflores, con o sin revocatorio”.

El parlamentario aplaudió la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de deslastrarse de las “ataduras reglamentarias e injustas” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deseaba imponer para la segunda faceta de la recolección de firmas rumbo al revocatorio.

“La posición de recolectar el 20% de las rúbricas a escala nacional y no por estado, como estipulaba unas condiciones engañosas y malintencionadas, se pueden suscribir en la línea de acción propuesta por María Corina Machado que no es otra que la desobediencia civil; cuando se tomó la decisión de no recolectar las firmas por entidad se dio un paso muy importante”, resaltó.

Crisis hospitalízala

Omar González en su calidad de representante anzoatiguense ante  la AN esbozó detalles de la crisis sanitaria en la entidad y denunció la escasez de insumos médicos y quirúrgicos que alcanza el 81% en la región.

En inicio de una averiguación profunda alrededor de la crisis hospitalaria de Anzoátegui, el asambleísta solicitó la actuación del Parlamento.

“No sólo es el caso de los bebés en cunas de cartón, sino la carencia de insumos de todo tipo; la negligencia gubernamental está condenado a la muerte a miles de anzoatiguenses por la ausencia de una política destinada a mejorar las condiciones de los centros asistenciales”, explicó.

El diputado recalcó que “con este régimen hay escasez hasta de vida”.