Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador regional del partido de la libertad señaló que la justificación que hiciera el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, con relación a las “cunas de cartón” es una “burla parecida a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para materializar el Revocatorio”

(Puerto La Cruz. 26/09/2016)  El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró que la “rebeldía electoral más la desobediencia civil es la fórmula del cambio”. Asimismo, denunció que hay un “plan provocador” por parte del régimen.

En medio de una asamblea de ciudadanos en Puerto La Cruz el dirigente del partido de la libertad manifestó que solamente uniendo la rebeldía electoral con la desobediencia civil se alcanzará el cambio de modelo político, social y económico que la nación necesita.

“La rebeldía electoral no es otra cosa que mantenernos en la calle motivando a los ciudadanos, promoviendo las acciones constitucionales, recolectar el 20% de las firmas bajo un criterio de circunscripción nacional y no regional, que es una trampa del CNE , y la desobediencia civil son las acciones constitucionales basadas en los artículos 333 y 350 de la Carta Magna”, explicó.

Para el vocero de la organización que nacionalmente encabeza María Corina Machado la opción de una actitud permisiva y pasiva solamente facilitará que el régimen se asiente más en el poder. “Si nos rebelamos civicamente nos salvamos, si nos quedamos de brazos cruzados estaríamos renunciando a nuestro futuro, a nuestros derechos y a nuestro país”, dijo. Omar González también denunció que sectores dentro del régimen  están jugando a la provocación de los sectores de la Unidad Democrática.

“Pensar que todos dentro del oficialismo están unidos es un despropósito. Dentro del régimen existen hondas fracturas y fisuras que se abren cada vez más; en medio del pandemónium rojo, existen factores políticos que están centrados en la desestabilización anárquica para ‘pescar en río revuelto’, por esta razón las acciones emprendidas desde las organizaciones democráticas tienen que ser estratégicas y organizadas”, advirtió.

Para algunos en  Miraflores-añadió- la alternativa del denominado autogolpe aún no está descartado, a pesar de los riesgos en el aspecto de la política internacional que esto pudiera traer consigo.

La justificación que Nelson Moreno esgrimió en torno a las “cunas de cartón” fue ponderada por el parlamentario de Vente Venezuela como “desdichadas” y como una “burla al pueblo” parecida a las condiciones impuestas por el CNE sobre el referendo revocatorio. De igual forma, Omar González indicó que Moreno promueve la negligencia, el caos y la miseria.

“Nacer en una cuna de cartón en un país como Venezuela que ha recibido tanto dinero, es la representación más cruda de la política del embudo, lo ancho para los defensores del régimen y lo angosto para el resto de la ciudadanía”, culminó.