Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Gobernador Liborio Guarulla denuncia que aeronave desaparecida en Amazonas podría estar secuestrada por las FARC

Los diputados de la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela aseguran que han recibido de forma discreta información por parte de integrantes de la FAN en respaldo a la búsqueda de sus compañeros

(Caracas. 07/02/2016) Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, Omar González y Franco Casella, participaron en la sesión de la Comisión de Seguridad y Defensa en la que se denunció que el helicóptero militar desaparecido en el estado Amazonas podría estar secuestrado por grupos guerrilleros. De ser cierta esta información, para los parlamentarios significaría la entrega de la soberanía nacional.

Ante la solicitud realizada por el parlamentario Franco Casella, se inició la investigación de la desaparición de la nave que se extravió en el estado Amazonas en diciembre pasado y de la que no se sabe nada hasta la fecha.

“La prioridad no es la nave, la prioridad son los venezolanos que estaban en ella. Es paradójico que días atrás hubo un despliegue militar en conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora. Si ese mismo potencial se usara para dar con el paradero del helicóptero, ya lo hubiésemos encontrado”, aseveró Casella.

A la reunión asistieron familiares de las personas que iban a bordo, quienes explicaron la situación actual de cada caso, así como la doctora Eneida Briceño, quien brinda ayuda psicológica a los familiares, en nombre de la comisión.

“Mi hijo se llama Jeyson Enrique Romero y él está desaparecido desde el 30 de diciembre. No tengo noticias, no sé nada de él, me dicen que está vivo, pero no me dan pruebas de nada. Mi hijo estaba de baja, yo no entiendo por qué lo mandaron entonces en ese viaje; la baja llegó el 26 y el 30 lo mandaron a esa base, que es usada para castigar. Nosotros vivimos en una casa que nos dio el Gobierno, pero por eso no vamos a dejar de reclamar esto”, declaró Romero Enrique Juvenal, padre de uno de los militares que iba a bordo de la avioneta.

Por su parte, el diputado Omar González declaró que entre los diputados hicieron una colecta para ayudar a uno de los familiares de los militares desaparecidos que vinieron a la capital a esclarecer el caso.

FARC presente en Amazonas

Durante la actividad, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, sostuvo que “en este caso hay negligencia de por medio porque no han dejado que se desplieguen correctamente los bomberos aeronáuticos para que realicen la búsqueda. Se manejan varias hipótesis porque no hay información oficial, incluso hay una teoría de que el helicóptero fue secuestrado por las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia]».

Asimismo, el Gobernador alertó que hay más de 4 mil efectivos de las FARC en la entidad. “Tienen el control de algunas minas de oro y el Ministro de Defensa tiene conocimiento de actos vandálicos y no hace nada”, dijo.