Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado afirma que la Unidad se debe reagrupar bajo el liderazgo de María Corina Machado

Representante de Vente Venezuela en Anzoátegui indica que el régimen de Nicolás Maduro cometió un nuevo fraude en contra de la expresión ciudadana del 15 de octubre

(Puerto La Cruz. 16/10/2017)  Frente a las denuncias de irregularidades cometidas en las elecciones regionales de este 15 de octubre, y en torno a las acciones y decisiones ejecutadas por las rectoras del Poder Electoral, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que “es obligatorio que la Asamblea Nacional designe un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El diputado nacional apeló al sentido de la “sensatez política” para que sus compañeros parlamentarios sesionen y nombren a los nuevos representantes del CNE.

“Lo que acabamos de ver merece una acción decidida por parte de la AN. Las rectoras del Poder Electoral no sólo cometieron abusos y orquestaron trampas, sino que impulsaron acciones que vulneraron la decisión de los ciudadanos y la mismísima ley electoral”, indicó.

El asambleísta indicó que es “imperiosa la renovación” de órganos comicial porque “sobrepasaron cualquier límite” moral o político.

Omar González exhortó a toda la bancada de la Unidad en la AN para que “actuemos de inmediato”.

El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui fue enfático en acusar a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena de cometer un fraude en contra de la expresión democrática de los venezolanos.

“Los resultados anunciados por el régimen son producto del timo electoral que las rectoras del CNE perpetraron por órdenes de Miraflore. Esa no es la verdadera expresión libre de los venezolanos”, denunció.

 

Reunificación

Omar González sostuvo que es el momento de la reunificación y rediseño de la plataforma unitaria en Venezuela.

“No  podemos seguir la misma senda. Es hora de aplicar nuevos métodos y nuevas concepciones. Y no me queda ninguna duda, el liderazgo de la nueva organización democrática debe recaer en la ‘mujer de hierro venezolana’, en María Corina Machado”, explicó.

Omar González resaltó que la fundadora de Vente Venezuela siempre ha estado clara de la verdadera dimensión autoritaria y antidemocrática del régimen. “Ella lo ha dicho en múltiples ocasiones. Venezuela vive un régimen de fuerza que trata de ocultarse detrás de elecciones amañadas”, aseguró.

“La reagrupación democrática es una necesidad hoy más que nunca”, finalizó el diputado.