Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado asevera que ciudadanía se mantendrá en las calles

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui exige al Defensor del Pueblo regresar al país y colocar su cargo a las órdenes de la Asamblea Nacional

(Puerto La Cruz. 05/05/2017)  El diputado por Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró, en el marco de una asamblea de ciudadanos en Puerto La Cruz, que los venezolanos “no necesitamos una constituyente, necesitamos un nuevo presidente”.

González respondió a las inquietudes de los ciudadanos, quienes pedían que la dirigencia le aclarara la hoja de ruta de la alternativa democrática en medio del llamado del régimen venezolano para la materialización de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Como lo ha venido afirmando María Corina Machado, la vía es la acción cívica, pacífica y constitucional. La salida es la calle exigiendo el fin del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó.

Ponderó la propuesta de una constituyente basada en las comunas como un “golpe de Estado a los preceptos constitucionales de la Nación”.

Tenemos que ser irreverentes –prosiguió- ante un acción ilegítima, tenemos que rebelarnos, con las armas de la legalidad y la movilización cívica, ante un régimen que vulnera la Carta Magna y viola los Derechos Humanos de la inmensa mayoría de los venezolanos.

El diputado aseguró que la sociedad venezolana se mantendrá en las calles demostrando su repudio a la dictadura que implemente Nicolás Maduro.

“Vivimos tiempos de dictadura, vivimos tiempos de resistencia”, sentenció el parlamentario.

“Renuncia ya”

Omar González Moreno le hizo un llamado al encargado de la Defensoría del Pueblo, Tarek Williams Saab, para que regrese del Líbano y coloque su cargo a la orden de la Asamblea Nacional.

“Tarek Williams Saab debe renunciar. Si el Defensor del Pueblo no defiende a la ciudadanía, si se coloca de espaldas de la expresión de la sociedad democrática, si apaña violaciones de los Derechos Humanos, entonces debe irse”, manifestó.

González recalcó que la renuncia es la única salida honrosa para un “Defensor que no defiende al pueblo”.