Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado precisa que la mortalidad infantil creció a más de 70%

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui asevera que el hambre azota a las madres en gestación y reduce al mínimo las expectativas de vida de neonatos

 (Caracas 18/05/17) El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, denunció que “Nicolás Maduro es un infanticida”, refiriéndose a los índices de mortalidad infantil en el país.

 Según datos de estudios sociales de Vente Anzoátegui, la cifra de niños fallecidos ascendió a más de 70% en comparación con los primeros cinco meses del año 2016.

 No obstante, el parlamentario anzoatiguense precisó que una de las graves causas que propician las muertes infantiles es el hambre. “La carencia de una sana y buena alimentación reduce las expectativas de vida de los recién nacidos”, dijo.

 Omar González hizo la analogía entre Maduro y el rey Herodes. “Herodes mandó a matar a todos los niños para salvar su corona, Nicolás Maduro asesina a nuestros niños de hambre, por falta de medicina, por su negligencia atroz”, declaró.

 Según el asambleísta, la crisis de salud pública se agudiza y afecta con más fuerza tanto a los niños como a los adultos menores.

 “La economía de este régimen ha convertido en un lujo tener un enfermo en casa, es una dolencia, un drama sin igual”, comentó González, al mismo tiempo que agregó que “las madres vivieron su día sumidas en tristeza y preocupación por falta de medicinas y recursos para costear una operación”.

Por otra parte, el diputado por el partido de la libertad señaló que “las políticas de agresión y represión que lleva adelante el régimen venezolano pretenden silenciar las voces disidentes”.

“Como denunciamos la realidad en la sociedad venezolana, nos quieren hacer callar a través de bombas lacrimógenas, atentados y tácticas intimidatorias, pero nosotros no tenemos miedo, nosotros no nos rendimos”, afirmó.

 Atentado

 Omar González reiteró su denuncia en contra del gobernador interino de Anzoátegui, Nelson Moreno, a quién calificó como el “autor intelectual de un atentado contra María Corina Machado”.

 “Él pretendió agredir a nuestra líder durante la Marcha de los Escudos en Barcelona, pero el tiro le salió mal y el herido fui yo. Me siento orgulloso de ello, si la agresión me deja una cicatriz, esta, la llevaré como una condecoración por proteger a María Corina y por luchar por la libertad de Venezuela”, enfatizó.